Una nueva edición en acero del Big Pilot equipado con calendario anual

IWC Big Pilot's Watch Annual Calendar "Le Petit Prince" IW502710 Esfera

La conexión entre IWC Schaffhausen y los herederos de Saint-Exupéry y su organización benéfica, la Fundación para la Juventud Antoine de Saint-Exupéry, se remonta a 2006. Desde entonces hemos visto múltiples ediciones dedicadas a uno de los personajes más importantes de la literatura, El principito. Mientras que las ediciones de Saint-Exupéry se caracterizan por sus colores cálidos y sus esferas en marrón tabaco, los modelos Le Petit Prince lucen esferas en azul medianoche, números estilizados y un cierto aire vintage. IWC ha ampliado recientemente la colección con el nuevo Big Pilot Annual Calendar Le Petit Prince IW502710, que ahora está disponible en acero inoxidable.

La complicación de Calendario Anual apareció por primera vez en IWC en 2015, dentro de la colección Portugieser, y ha estado dentro de la gama Pilot’s Watch desde 2016. Ciertamente, esta práctica visualización del calendario sigue siendo una rareza y no muchos relojes Big Pilot han sido equipados con este complejo movimiento. Lo hemos visto en la edición 150 años de 2018 y en otra versión Le Petit Prince, eso sí, con caja de oro blanco (bajo la referencia IW502703).

Esta última edición del Big Pilot’s Watch con Calendario Anual de IWC con los colores y los detalles de Le Petit Prince es una completa maravilla, y ahora en una caja de acero inoxidable. Visualmente, no hay duda de que esta nueva referencia IW502710 es un Big Pilot, con una caja sobredimensionada de 46,2 mm de diámetro y más de 15 mm de grosor, siguiendo el concepto de esta colección. La caja, en acero, tiene un acabado mayormente con superficies cepilladas, con algunos detalles pulidos en el bisel y en la característica corona en forma de diamante. Monta cristales de zafiro en ambos lados de la caja y es resistente al agua hasta 60 metros.

IWC Big Pilot's Watch Annual Calendar "Le Petit Prince" IW502710 Correa y cierre

Esfera Le Petit Prince con las indicaciones del calendario anual

La esfera de este nuevo Big Pilot’s Watch Annual Calendar tiene todos los rasgos característicos de la colección Le Petit Prince. Esto significa una esfera cepillada en acabado rayos de sol en tono azul medianoche, y los estilizados números arábigos, ligeramente art déco, que se encuentran en todos los relojes de esta gama. Los marcadores de la esfera no van aplicados, sino impresos, estando todos los elementos generosamente cubiertos de Super-LumiNova blanca.

Lo más característico e importante de este nuevo modelo es la visualización del calendario en el dial. En primer lugar, el mes, la fecha y el día se exponen en tres ventanas semicirculares independientes, lo que brinda una lectura muy intuitiva de las indicaciones. Este formato de fecha estadounidense es un guiño a Florentine Ariosto Jones, el relojero e ingeniero estadounidense que fundó IWC. En segundo lugar, el llamado calendario anual que proporciona la marca en este modelo sólo requiere una corrección por año, ya que automáticamente considera la duración de los meses con 30 ó 31 días. Sólo necesitará una corrección manual a través de la corona cada año a finales del mes de febrero.

El movimiento del Big Pilot’s Watch Annual Calendar «Le Petit Prince» es el Calibre 52850, automático y fabricado internamente por IWC. Este movimiento es tan grande como el reloj que lo alberga y cuenta con una sólida reserva de marcha de 7 días cuando se le da cuerda por completo. También cuenta con el sistema de cuerda automática desarrollado por Albert Pellaton. A través del fondo de caja, que monta un cristal de zafiro, revela una bonita arquitectura con puentes abiertos y, algo exclusivo de esta edición, un rotor específico que adopta la forma del Principito en su asteroide B-612.

Correa, disponibilidad y precio

El IWC Big Pilot’s Watch Annual Calendar «Le Petit Prince» IW502710, en acero, se complementa con una correa de piloto marrón remachada, cerrada por un cierre desplegable de acero. Se lanza como una edición limitada a 250 piezas y ahora está disponible a través de las boutiques de IWC, socios minoristas autorizados o en el sitio web de la marca. Tiene un precio de 23.400 euros.

Características técnicas del IWC Big Pilot’s Watch Annual Calendar «Le Petit Prince» IW502710

Caja: 46,2 mm de diámetro y 15,4 mm de grosor – Caja de acero inoxidable cepillado y pulido – Corona de gran tamaño en forma de diamante – Cristal de zafiro protegido contra desplazamiento por caídas de presión del aire – Fondo de caja de zafiro – Resistente al agua hasta 60 m

Esfera: esfera azul intenso, acabado cepillado en rayos de sol – números arábigos estilizados impresos, rellenos con SLN – agujas rodiadas, rellenas con SLN – indicador de calendario en formato americano en una ventana semicircular

Movimiento: calibre 52850, de fabricación propia – automático con sistema Pellaton – 36 rubíes – 38,20 mm – 28.800 alternancias/hora o frecuencia de 4 Hz – reserva de marcha de 7 días o 168 horas – horas, minutos, segundero pequeño (con sistema hack), indicador de reserva de marcha, calendario anual con fecha, día y mes

Correa: correa de piel de becerro con remaches marrones y cierre desplegable de acero

Referencia: IW502710

Disponibilidad: limitada a 250 piezas – ahora disponible

Precio: 23.400 euros