IWC acaba de presentar el Big Pilot’s Watch Perpetual Calendar Edition Racing Green, una edición limitada a 250 unidades que combina una caja de cerámica de óxido de circonio negro con una esfera en un llamativo verde racing.

La cerámica de óxido de circonio es un material de alta tecnología en el que IWC fue pionero en la década de 1980. Utiliza una cerámica de ingeniería, una de las sustancias más duras del mundo. Los polvos policristalinos se mezclan con sustancias adicionales para formar una masa homogénea, se moldean y luego se sinterizan a altas temperaturas en un horno.

IWC Big Pilot's Watch Perpetual Calendar Edition Racing Green IW503005 Esfera

Diseño del IWC Big Pilot’s Watch Perpetual Calendar Edition Racing Green ref. IW503005

De 46 mm de diámetro y 15,6 mm de grosor, la caja se completa con una corona cónica y un anillo trasero de Ceratanium, otra aleación especial desarrollada por IWC que es tan ligera como el titanio y dura y resistente a los arañazos como la cerámica.

La esfera, verde, muestra la fecha y la reserva de marcha a las 3 en punto, el mes a las 6 en punto, y el día de la semana y el segundero a las 9 en punto.

A las 12 en punto, la ventana de la fase lunar muestra la luna vista desde los hemisferios norte y sur. Gracias a su precisión sólo será necesario ajustarlo un día después de 577,7 años.

El renombrado calendario perpetuo desarrollado en la década de 1980 por Kurt Klaus, entonces jefe de relojes de IWC, también integra la característica ventana de cuatro dígitos del año, que puede continuar funcionando hasta 2499.

IWC Big Pilot's Watch Perpetual Calendar Edition Racing Green IW503005 Lifestyle wristshot

Las manecillas, doradas, así como las lunas, añaden un toque cálido a la refinada esfera cepillada con acabado rayos de sol.

El módulo de calendario se compone de unas 80 piezas individuales y se acciona mediante un único impulso de conmutación nocturno mediante el calibre 52615, fabricado por IWC.

Este movimiento, automático de 4 Hz (28.800 alternancias por hora), acumula una reserva de marcha de siete días gracias a su sistema de cuerda Pellaton y dos barriles. Los componentes, expuestos a grandes esfuerzos y deformaciones, están hechos de cerámica resistente al desgaste.

Los acabados del movimiento y su rotor, con un medallón de oro de 18 quilates se pueden apreciar a través del fondo, que monta un cristal de zafiro.

Dotación y precio

El IWC Big Pilot’s Watch Perpetual Calendar Edition Racing Green referencia IW503005 es resistente al agua hasta 6 bar (alrededor de 60 metros / 200 pies), se combina con una correa de piel de becerro negra con hebilla y tiene un precio de 36.100 euros.