Seleccionar página

Con una preciosa esfera verde, éste es el primer Big Pilot que incorpora el sistema EasX-CHANGE

IWC Big Pilot's Watch Perpetual Calendar Green IW503608 Esfera

Si bien las novedades de IWC de 2023 en Ginebra se redujeron al Ingenieur, la marca ha presentado progresivamente y de forma discreta más nuevos relojes, por supuesto con la línea de relojes de piloto siempre en el protagonismo. En un tamaño grande y un atractivo color verde, vuelve el IWC Big Pilot Perpetual Calendar con una sorpresa en la parte posterior de la correa.

Aunque este nuevo modelo destaca por todo, calibre, complicación, color y la novedad para el intercambio de correas, en realidad sólo añade un nuevo color a un modelo ya existente, manteniendo las especificaciones del modelo de 2021, el Big Pilot’s Watch Perpetual Calendar IW503605, presentado posteriormente también en otras variaciones de color y materiales. El color verde de esta nueva referencia es un tono que ya hemos visto en otros relojes como el Big Pilot de 43 mm o el Portugieser.

IWC Big Pilot’s Watch Calendario Perpetuo en verde

La caja de esta referencia IW503608 es de acero inoxidable, tan llamativa como siempre, con unos impresionantes 46,2 mm de diámetro y 15,4 mm de grosor. Como es habitual en el Big Pilot, el acabado es cepillado casi por completo, con los únicos detalles pulidos en el bisel, cónico, y en el fondo de la caja. Completando la icónica estética encontramos la corona, en forma de cebolla, de gran tamaño y profundamente estriada para ser fácilmente manipulable. Al igual que el fondo de caja, va atornillada, lo que garantiza una resistencia al agua de 60 metros.

La principal actualización de este nuevo Big Pilot Perpetual Calendar IW503608 es la esfera, o más en concreto su color. Este tono verde oscuro, con efecto rayos de sol, se basa en el mismo lenguaje de diseño que el del Big Pilot 43 verde del año pasado. Al igual que el Calendario Perpetuo en azul, los marcadores van aplicados y las manecillas, rodiadas, rellenas en gran parte con material luminiscente. La legibilidad de día y de noche es excelente, clave en la colección de relojes de aviador. La visualización sigue siendo clásica, tomando como base el módulo Quantième perpétuel desarrollado por Kurt Klaus. La hora se indica en el centro, mientras que encontramos 4 subesferas, para la fase lunar (para los hemisferios norte y sur) a las 12, la fecha y la reserva de marcha a las 3, el mes a las 6 y el día de la semana y el segundero a las 9. Además, un indicador de 4 dígitos para la indicación del año va situado a las 7 en punto.

Bajo el fondo de caja, con un cristal de zafiro, encontramos la potente mecánica, el Calibre 52615, un movimiento automático fabricado internamente por IWC que cuenta con 2 barriletes y 7 días de reserva de marcha. Con el sistema de cuerda Pellaton y 54 rubíes, cuenta con un total de 381 componentes.

Sistema EasX-CHANGE y precio

A juego con el color de la esfera, la correa es de caucho verde con remaches de acero, cierre desplegable y el práctico sistema EasX-CHANGE de la IWC, para cambiar de correa sin esfuerzo. De hecho, por primera vez, este inteligente dispositivo de intercambiabilidad aparece en un Big Pilot, lo que significa un ancho entre asas de 22 mm. Por el momento, esta correa de caucho verde es la única disponible.

El IWC Big Pilot’s Watch Perpetual Calendar Green ref. IW503608 no es una edición limitada y tiene un precio de 36.400 euros.