Novedades IWC 2021 – Vuelve el calendario perpetuo al Big Pilot de IWC, en esta ocasión con una esfera de un llamativo color azul intenso.

IWC Big Pilot Watch Perpetual Calendar IW503605 Detalle

Este gran reloj, de 46,2 mm de diámetro y 15,4 mm de grosor, debe su gran tamaño a su calibre. Su también gran esfera se presta de una forma excelente a la complicación de calendario perpetuo, encajando todos los elementos de una forma bellísima.

La caja es cepillada en casi todas sus superficies, en el ya legendario acabado satinado de este modelo, y está culminada por una gran corona grabada con el logo de IWC. El cristal es de zafiro, con el extraordinario doble tratamiento antirreflejos al que IWC nos tiene acostumbrados en sus cristales. Es resistente al agua hasta 60 metros.

IWC Big Pilot Watch Perpetual Calendar IW503605 Detalle esfera

IWC Big Pilot Watch Perpetual Calendar IW503605 Lifestyle perfil

IWC Big Pilot Watch Perpetual Calendar IW503605 Lifestyle detalle

IWC Big Pilot Watch Perpetual Calendar IW503605 Detalle trasera

En cuanto a la esfera, el acabado en azul metálico contrasta con el blanco de los elementos, transicionando, los elementos de color azul de subesferas que aportan la profundidad, y resto de componentes, de manera suave y muy bonita, con una legibilidad perfecta. El tono de color lo aportan, en rojo, las puntas de flecha de las manecillas más largas de las subesferas. Los índices, con marco de acero rodiado de forma rectangular, dan el toque elegante a la esfera de este Big Pilot.

El movimiento que monta este reloj es el calibre IWC 52615, de la máxima calidad y formado por 386 componentes, de carga automática bi-direccional de trinquetes cerámicos, más resistentes al desgaste, y doble barrilete. Tiene 7 días de reserva de marcha. Por la parte de la esfera podemos admirar todo el calendario perpetuo, ajustado para 577 años, y en la trasera del reloj, a través de un fondo de zafiro, la belleza del calibre, con su enorme masa de carga. Tanto el calendario perpetuo como las fases lunares, de ambos hemisferios, se manejan de forma completa y enormemente sencilla a través de la corona.

IWC Big Pilot Watch Perpetual Calendar IW503605 Detalle frontal

IWC Big Pilot Watch Perpetual Calendar IW503605 Frontal

IWC Big Pilot Watch Perpetual Calendar IW503605 Lifestyle

El reloj se complementa con una correa de piel de becerro azul que monta una hebilla de acero con el logo de IWC.

El IWC Big Pilot’s Watch Calendario perpetuo está disponible en boutiques y distribuidores autorizados IWC. El precio es de 30.200 euros.

Datos técnicos del IWC Big Pilot’s Watch Perpetual Calendar ref.: IW503605

CAJA Caja de Acero fino
Diámetro 46.2 mm
Altura 15.4 mm
Corona atornillada
Fondo transparente de cristal de zafiro
Hermeticidad 6 bar

MOVIMIENTO Calibre 52615
Movimiento manufactura IWC de cuerda automática
168 reserva de marcha en horas
Frecuencia 28.800 alternancias/hora (4,0 Hz)
386 Piezas
54 Rubíes
Terminación en Côtes de Genève, perlado

CARACTERÍSTICAS Calendario perpetuo con indicaciones de fecha, día de la semana, mes y año en cuatro dígitos e indicación perpetua de las fases de la luna para los hemisferios norte y sur
Reserva de marcha de 7 días
Indicación de la reserva de marcha
Zafiro resistente a las variaciones de la presión
Zafiro, abombado, antirreflejos por ambos lados
Masa oscilante con medallón de oro de 18 quilates
Pequeño segundero con dispositivo de parada

ESFERA Azul, esfera con luminiscencia

CORREA Correa de piel de ternero azul
Ancho de la correa 22 mm