Capturando la esencia de la feminidad, el Rendez-Vous Dazzling Night & Day se presenta este año en una edición en verde, un homenaje a la naturaleza virgen del Vallée de Joux, que rodea Jaeger-LeCoultre proporcionando una fuente perpetua de inspiración. Así como los ciclos cósmicos han inspirado a los relojeros de Jaeger a desarrollar un mecanismo que muestra la noche y el día en la esfera, los campos y bosques del valle inspiran a los diseñadores y artesanos de la Manufactura.
Presentado en oro rosa, en una caja de 36 mm con una esfera verde brillante cepillada en rayos de sol y una correa de piel de aligátor verde a juego, esta nueva versión del Rendez-Vous Dazzling Night & Day combina hábilmente el espíritu de la alta relojería con los códigos de la alta joyería. El resplandor de los 168 diamantes que incluye atrae la mirada hacia el rico color de la esfera.
En el bisel, 108 diamantes forman dos anillos concéntricos alrededor de la caja. Estos brillantes círculos parecen suspendidos gracias al engaste en forma de garra (o “griffe”) del anillo exterior de 36 piedras, una técnica de joyería clásica que requiere una gran precisión. Dicho engaste de garras está diseñado para maximizar la presencia de cada piedra permitiendo que la luz atraviese los diamantes desde todos los ángulos y minimizando el metal visible. Las finas garras de oro mantienen los diamantes en alto, dando la impresión de que flotan alrededor de la caja del reloj, en lugar de estar anclados a ella. Para completar la caja, se engasta un diamante invertido en la sinuosa corona y tres diamantes en cada una de las cuatro asas.
En la esfera, un círculo interior de 47 diamantes llama la atención sobre la indicación Night & Day. Girando cada 24 horas, una luna creciente de oro rosa con un fondo de estrellas se alterna lentamente con un sol dorado pulido a medida que la noche deja paso al día. Los elementos característicos del Rendez-Vous Dazzling añaden más refinamiento, y es que las horas están marcadas por números arábigos aplicados en el emblemático estilo Floral. Los hemisferios son dorados y van pulidos.
El movimiento es el Calibre 898, mecánico de cuerda automática y desarrollado y producido íntegramente por Jaeger-LeCoultre. Ofrece una reserva de marcha de 38 horas y es visible a través del cristal de zafiro del fondo de caja. Está finamente decorado y acabado con estilo relojero clásico: tornillos azulados, granulado circular en las ruedas y Côtes de Genève en las platinas y el rotor, de oro rosa y calado.
Con su esfera verde brillante, el nuevo Rendez-Vous Dazzling Night & Day es una expresión visual deslumbrante de la dedicación de Jaeger-LeCoultre a la precisión y la creatividad, tanto en el aspecto mecánico de la relojería como en la artesanía decorativa.
Características técnicas del Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Dazzling Night & Day Green Q3432471
- Caja: Oro rosa 750/1000 (18 quilates)
- Diámetro: 36mm
- Grosor: 9,80 mm
- Calibre: Automático Jaeger-LeCoultre Calibre 898
- Funciones: Horas/Minutos, Indicación Día/Noche
- Reserva de marcha: 38 horas
- Esfera: Rayos de sol en verde, diamantes
- Fondo de caja: Abierto
- Resistencia al agua: 5 bares
- Diamantes: 168 diamantes – 3,43 quilates
- Correa: cocodrilo verde
- Referencia: Q343247J
- A. Lange & Söhne celebra los 30 años del Lange 1con cuatro ediciones limitadas - 28 octubre, 2024
- Breguet Classique 5177 y Classique 7787 en platino y esmalte negro - 27 octubre, 2024
- Blancpain Air Command de 42 mm y 36 mm, ediciones limitadas en verde - 25 octubre, 2024