Montblanc se enfrenta al Mont Blanc con el 1858 Geosphere 0 Oxygen LE 1786
Con un nombre como Montblanc, la resonancia con las montañas de verdad, las que suponen un reto vital del nivel más elevado en su ascensión, en una prueba de fortaleza física y mental, se encuentra ciertamente presente en la marca alemana. La nueva edición presentada actualiza el 1858 Geosphere 0 Oxygen, con una profunda inspiración en el glaciar alpino y los lagos del Mont Blanc para el diseño y la elaboración de la espectacular esfera de este reloj, y es que los propios diseñadores de la marca, en la ruta de ascensión por el valle de Chamonix hasta el glaciar Mar de Hielo, quedaron cautivados por la textura y estructura de los cristales de hielo formados hace miles de años.
Expedición de Simon Messner al Mont Blanc sin oxígeno
La cuestión alpina no termina ahí en lo relativo a este nuevo Montblanc 1858 Geosphere, y es que Simon Messner, hijo de Reinhold Messner, el legendario alpinista, primero en coronar los 14 ochomiles y primer humano en coronar el Everest sin oxígeno, siguiendo la tradición alpinista de la familia, llevó este reloj en la muñeca en una expedición realmente especial, la más pura posible, centrándose en la experiencia, llevando el mínimo equipo necesario y, por supuesto, sin oxígeno suplementario.
Partiendo desde La Aguja del Mediodía, en territorio francés, la expedición ascendió por el Mont Blanc du Tacul y el Monte Maldito hasta alcanzar la cima, ruta que conmemora esta pieza relojera en su trasera, con un grabado 3D del máximo realismo, en láser, de la legendaria montaña. Habiendo filmado la última parte de la ascensión, los visitantes de las boutiques de la marca podrán disfrutar en realidad virtual de tan excepcional hazaña como si estuvieran sobre el terreno, junto a Messner.
Esta gran prueba de ausencia de oxígeno también supone un reto, así como un beneficio para el reloj, y es que, de esta forma se evita el empañamiento del movimiento dentro del reloj a causa de los drásticos cambios de temperatura por la altitud, previniendo también la oxidación, aumentando la duración y la precisión de los componentes con el paso del tiempo.
Máximo detalle para una esfera con patrón de glaciar
Como hemos mencionado, la inspiración del Mont Blanc en un dial como éste ha hecho brillar las ideas en la Maison y superar con éxito la dificultad que representaba crear un efecto de profundidad del glaciar, tan bien logrado, en un grosor de tan solo 0,5 mm para la esfera. El espectacular resultado refleja, además de una gran belleza, el espíritu aventurero de la marca, por qué no decirlo, también en el diseño y la creación de piezas arriesgadas como esta.
La legibilidad de la esfera es excepcional gracias al material luminiscente empleado para las agujas de las horas, los minutos y el doble huso horario, así como en los índices y los puntos cardinales.
El movimiento que alberga este reloj es el calibre MB 29.25 automático, que, con 0 oxígeno, es el segundo movimiento construido de esta manera tras el MB 29.27, cronógrafo montado en la edición Everest. La reserva de marcha es de 42 horas y ofrece las funciones de horas, minutos, segundo huso horario, hora mundial y fecha.
En cuanto a la estética general, sobre el modelo base no limitado, la caja, resistente al agua hasta 100 metros, está hecha de bronce y tiene un diámetro de 42 mm, ligeramente más reducido. El material utilizado y la pátina única que desarrollará con el paso del tiempo va acorde con el espíritu del modelo, representando la huella de cada aventura recorrida. Se acompaña de una correa de piel de becerro Sfumato azul con costuras en color beige.
Disponibilidad y precio
En cuanto a disponibilidad y precio, las 1786 unidades que limitan la producción de este 1858 Geosphere 0 Oxygen referencia 129415 recuerdan la fecha del 8 de agosto de 1786, cuando Jacques Balmat se convirtió en la primera persona en coronar el Mont Blanc. El precio es de 6.400 euros.
Características técnicas del Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen Limited Edition 1786 ref. MB129415
Caja/esfera: 42 mm de diámetro, caja de bronce, esfera azul con diseño de glaciar
Hermeticidad: 100 m (10 bar)
Movimiento: calibre Montblanc MB 29.25, automático, 26 rubíes
Frecuencia: 28.800 alternancias por hora (4 Hz)
Reserva de marcha: 42 horas
Funciones: Horas, minutos, manecilla de 12 horas, escala de 24 horas día/noche, hora mundial con globos giratorios en los hemisferios norte y sur, fecha
Correa: Cuero azul
Precio/disponibilidad: 6.400 euros, edición limitada a 1786 unidades
- Oris Divers Sixty-Five 60th Anniversary Edition - 18 enero, 2025
- Omega Speedmaster Moonphase Meteorite - 17 enero, 2025
- Nuevas variaciones del Hamilton Jazzmaster Open Heart: elegancia y modernidad en 36mm y 42mm - 15 enero, 2025