Omega acaba de presentar tres nuevos y refinados relojes que ofrecen la función de Calendario Anual, enriqueciendo la colección Globemaster
Las características comunes de los nuevos modelos del Globemaster Calendario Anual, este año 2021, son la caja, de 41 mm de diámetro con bisel estriado, la característica esfera circular inspirada en los primeros Omega Constellation lanzados en 1952 y el movimiento, certificado Master Chronometer.
En cada ángulo o faceta de la esfera, colocados entre los índices, se han escrito elegantemente los meses del año. El mes actual está indicado por una fina manecilla que avanza con un salto instantáneo. Las agujas de las horas y los minutos, pulidas, están recubiertas con Super-LumiNova, material que también se utiliza para los índices.
El primer modelo (ref. 130.33.41.22.10.001) viene en acero inoxidable con un bisel de metal duro (carburo de tungsteno) para otorgarle una mayor resistencia y elasticidad. Cuenta con una esfera verde cepillada en efecto rayos de sol y oro blanco de 18 quilates, material que se ha utilizado para las manecillas, facetadas, el logotipo de Omega, los índices y la estrella representativa del Constellation.
Este Globemaster se combina con una correa de cuero verde y está impulsado por el Calibre 8922 de Omega, calendario anual Co-Axial Master Chronometer, un movimiento automático resistente a campos magnéticos que alcanzan los 15.000 gauss gracias a su volante libre con resorte de silicio. Los dos barriletes, montados en serie, garantizan una reserva de marcha de 55 horas. Los acabados incluyen un rotor chapado en rodio y puentes con olas de Ginebra en arabesco. El precio es de 8.400 euros.
El segundo modelo (ref. 130.23.41.22.11.001) se presenta con una caja de acero inoxidable y un bisel pulido en oro Sedna de 18 quilates, la aleación de oro rojo patentada por Omega. Éste es el mismo oro que se usa para la corona, así como para los detalles de la esfera, de color burdeos y cepillada con motivo rayos de sol, incluidas las manecillas, facetadas, el logotipo de Omega, los índices y la estrella Constellation.
El diseño se completa con una correa de piel color burdeos y el movimiento, el mismo Calibre 8922. Este modelo tiene un precio de 11.200 euros.
Por último, tenemos el Globemaster Annual Calendar referencia 130.53.41.22.99.002, íntegramente elaborado en oro Sedna de 18 quilates. Omega utiliza aquí el oro también para la esfera y algunos de sus detalles, incluido el logotipo, la estrella del Constellation y los índices. Para crear un sorprendente contraste con el fondo, se ha utilizado ónix negro para el relleno de los índices, así como para el de las manecillas de las horas y los minutos.
Completado con una correa de cuero negro brillante, este modelo está impulsado por el Calibre 8923 de Omega, calendario anual Co-Axial Master Chronometer, que se diferencia del Calibre 8922 por el acabado de lujo especial del rotor y del puente del volante, fabricado en oro Sedna de 18 quilates. Puede adquirirse a un precio de 30.900 euros.
El fondo de caja del Globemaster Calendario Anual revela el medallón del Observatorio Central, que va engastado en el cristal de zafiro, resistente a los arañazos, un tributo a la historia de Omega, repleta de récords de precisión y logros a principios del siglo XX.
- Oris ProPilot X Year of the Snake Limited Edition - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con bisel estriado de oro rosa de 18 quilates - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con esfera verde - 21 diciembre, 2024