El elegante Yacht-Master de 42 mm, ahora en una reluciente caja de oro amarillo

Rolex Yacht-Master 42 226658-0001 Esfera

Entre las novedades de Rolex para 2022, presentadas en el Watches and Wonders, se encuentra el nuevo Yacht-Master 42 en oro amarillo. Promocionado como el «reloj de mar abierto» de Rolex, el Yacht-Master fue lanzado en 1992 y se ha convertido en el reloj náutico de lujo de la marca. La última evolución del Yacht-Master apareció en 2019 en un nuevo tamaño de caja de 42 mm, hecha en oro blanco (ref. 226659). Como era de esperar para una marca que prefiere las evoluciones lentas a los cambios revolucionarios, Rolex realiza una continuación en el Yacht-Master de 2022, que no altera su rumbo. Al igual que la versión de oro blanco de 42 mm, el nuevo modelo de oro amarillo está equipado con un bisel giratorio bidireccional negro con un inserto de Cerachrom, el movimiento automático de última generación de Rolex y un brazalete Oysterflex de caucho negro.

Rolex Yacht Master 42 en oro amarillo Y Cerachrom Negro

La caja Oyster de 42 mm del nuevo Yacht-Master está hecha de un bloque sólido de oro amarillo de 18 quilates y es resistente al agua hasta una profundidad de 100 m. El distintivo bisel giratorio bidireccional presenta un inserto de Cerachrom negro mate con graduaciones y números en relieve pulidos a espejo con una estética espectacular. Desarrollado y patentado por Rolex, el Cerachrom es un material cerámico muy duro que prácticamente no se raya, es resistente a la corrosión e impermeable a los rayos ultravioleta. La cerámica negra mate ha sido pulida con chorro de arena para proporcionar un acabado más técnico y contemporáneo y proporciona el fondo para los números negros en relieve que marcan de 0 a 60 minutos en intervalos de 10 minutos. El borde estriado en oro amarillo proporciona un gran agarre al bisel, y el fondo de caja, herméticamente atornillado, cuenta con el fino acanalado en el borde que garantiza que sólo los relojeros de Rolex puedan acceder al movimiento. Como todos los Yacht-Masters, la caja está dotada de una corona Triplock y la esfera va protegida por un cristal de zafiro con lente Cyclops a las 3 en punto para consultar la fecha.

Rolex Yacht-Master 42 226658-0001

Cuando Rolex lanzó su referencia Everose, 116655, del Yacht-Master en 2015, el reloj recibió dos actualizaciones estéticas que lo hicieron más elegante y contemporáneo: el inserto de cerámica negra Cerachrom y la correa Oysterflex de caucho negro de alta tecnología. Aunque hay versiones de dos tonos y Oystersteel y platino del Yacht-Master, la combinación de una caja de metal precioso con un bisel negro, esfera y correa de caucho, así como la introducción de un tamaño de caja de 42 mm en 2019, le han dado al Yacht-Master un ambiente contemporáneo distintivo y realmente lujoso. La falta de material luminiscente en el bisel y la caja de oro amarillo macizo sacan claramente al Yacht-Master del agua, lugar para los relojes herramienta y los relojes de buceo profesionales, redireccionándolo a actividades más tranquilas, sobre la cubierta.

Esfera negra

La esfera, lacada en negro, que refuerza la estética sobria de este Rolex Yacht-Master 42, presenta índices de hora aplicados, en oro amarillo (triangular, redondo y rectangular), que están tratados con el material luminiscente propio de Rolex, conocido como Chromalight, que emite un azul muy duradero. La manecilla característica de Mercedes para las horas, el minutero y el segundero central, con su contrapeso redondo, brillan en la oscuridad, y también están elaborados en oro, con el mismo tratamiento luminiscente que los índices horarios.

Rolex Yacht-Master 42 226658-0001 Detalle corona y bisel

Rolex Yacht-Master 42 226658-0001 Detalle esfera

Calibre Rolex 3235

Presentado por primera vez en 2015 para reemplazar el calibre 3135, largamente utilizado, el calibre 3235 es ahora el movimiento con función de fecha insignia de Rolex y está protegido por no menos de 14 patentes, siendo la innovación más significativa el nuevo escape Chronergy. Fabricado con níquel-fósforo antimagnético, aproximadamente la mitad de la robusta reserva de marcha de 70 horas se puede atribuir al escape de nuevo diseño. Un espiral Parachrom montado sobre amortiguadores Paraflex, también insensible a los campos magnéticos y a las variaciones de temperatura, ofrece diez veces más precisión que un espiral tradicional en caso de choque. El calibre 3235 fue el primer movimiento en recibir la certificación propia de Rolex como cronómetro superlativo, con una tolerancia de sólo -2/+2 segundos al día (más estricto que el COSC).

Pulsera Oysterflex Negra

La correa de elastómero negro mate, que se ha convertido en una característica distintiva del Yacht-Master, reproduce la robustez y fiabilidad de un brazalete de metal con su estructura interna oculta de aspas de metal curvas y flexibles. El cierre desplegable Oysterlock en oro amarillo de 18 quilates está equipado con un sistema de extensión Glidelock que permite ajustes de 15 mm sin herramientas.

Precio

El Rolex Yacht-Master 42mm, referencia 226658 en oro amarillo, tiene un precio de catálogo de 26.700 euros.

Rolex Yacht-Master 42 226658-0001 Frontal

Características técnicas del Rolex Yacht-Master 42 226658

Caja: 42 mm, oro amarillo de 18 quilates, pulido, fondo de caja estriado y sellado, corona triplock, sumergible hasta 100 metros, cristal de zafiro y lente Cyclops sobre ventana de fecha.

Esfera: laca negra – Índices de oro amarillo de 18 quilates y manecillas tratadas con Chromalight azul luminiscente – ventana de fecha a las 3 en punto

Movimiento: calibre Rolex 3235, automático interno, certificado como cronómetro superlativo, frecuencia de 4 Hz, reserva de marcha de 70 horas, horas, minutos, segundos, fecha.

Correa: elastómero negro con hojas flexibles ocultas – cierre desplegable de oro amarillo de 18 quilates con sistema de extensión

Referencia: 226658