Seleccionar página

Ulysse Nardin ha presentado dos nuevas ediciones exclusivas en colaboración con The Hour Glass, grupo independiente especialista en relojes de lujo, los Ulysse Nardin Blast Free Wheel de esferas Malaquita y Turquesa

Ulysse Nardin Blast Free Wheel Malachite 1766-176LE-9A-MAL:1A Detalle

La exclusiva asociación entre Ulysse Nardin y The Hour Glass se ha reflejado en este inicio de 2023 en dos ediciones únicas y limitadas: el Blast Free Wheel Malachite y el Blast Free Wheel Turquoise, ambas verdaderas obras de arte creadas con la legendaria destreza técnica y estética de los relojeros suizos.

El Blast Free Wheel se presenta con el brillo propio de dos singulares y atrevidos materiales para la esfera y la pieza que cubre el barrilete, a las 12 horas. Visualmente inéditos y sorprendentes tanto para aficionados como para los mejores conocedores de las maravillas de la colección Blast, estas ediciones limitadas de 8 relojes para cada versión, son tan únicas como el atractivo que ofrecen.

Ulysse Nardin Blast Free Wheel Esfera Malaquita. Protección

La malaquita debe su tono verde intenso a su composición química, siendo un mineral de hidróxido de carbonato de cobre. El verde intenso de esta piedra opaca recuerda no sólo a las manchas brillantes en las plumas de un pavo real, sino también a los tonos en verde que se encuentran en los entornos naturales más exuberantes. Durante mucho tiempo se ha asociado con la fertilidad, la vida después de la muerte y la resurrección. Su nombre proviene del griego mallache, que simplemente significa “verde” o molōchē, la planta de malva conocida por sus oscuras hojas. Los antiguos egipcios la tallaron en amuletos con la creencia de que lo que llamaban la “Piedra de Dios” los protegería de la muerte y otras fuerzas negativas. La creencia espiritual es que esta piedra extremadamente duradera alienta al usuario a tomar riesgos mientras estimula el sistema inmunológico. Hasta el día de hoy, muchos la usan como amuleto protector.

Ulysse Nardin Blast Free Wheel Turquoise 1760-176LE-9A-TUR:1A Detalle

Ulysse Nardin Blast Free Wheel Turquesa. Alegría

La turquesa ha estado imbuida del poder de la protección desde la antigüedad, cuando los egipcios y los persas la tallaron en joyas ornamentales, armas e incluso en los techos abovedados de los palacios, ya que su color azul claro representaba el cielo. Las minas de turquesa más antiguas se encuentran en la península del Sinaí, donde Los egipcios llamaron a la piedra azul intensa mefkat, que significaba “delicia y alegría”. Los chamanes de la América precolombina la usaban para comunicarse con los grandes espíritus del cielo, y los indios apaches la fijaban en sus arcos y flechas para mejorar la precisión. Cuando Turquía introdujo la piedra en Europa, en el siglo XIII, ésta adquirió su nombre moderno, que deriva de las palabras francesas para “piedra turca”. Su color “no me olvides”, que refleja el de la flor que representa el amor y la reminiscencia, se ha prestado a un uso generalizado por parte de los joyeros europeos contemporáneos.

Línea Blast Free Wheel

Los espectaculares relojes de la serie Blast Free Wheel Hacen destacar sobre la esfera el puente del tourbillon y el indicador de reserva de marcha de 7 días, a las cuatro en punto. Éstos tienen forma de bumeranes y están diseñados para parecer como si estuvieran flotando milagrosamente en el aire. Los indicadores de horas y minutos, junto con los magníficos trenes de engranajes, son igualmente oníricos.

La caja de cristal de zafiro que alberga estos elementos es otro destacadísimo logro. La complejidad y el acabado de la estructura, especialmente los ángulos de caja, pulidos, fueron extremadamente difíciles de lograr y requirieron una prolongada y minuciosa experimentación. El fondo de la caja también es de zafiro, aunque no ofrece tanto que ver, y es que esta inversión completa, opuesta a los convencionalismos relojeros, hace que los exquisitos componentes sean visibles desde el lado de la esfera.

El movimiento de estas bellísimas ediciones es el Calibre UN-176, desarrollado por completo por Ulysse Nardin en La Chaux de Fonds. Tras años de perfeccionamiento, el tourbillon volante utiliza el denominado “Ulysse Anchor Escapement”, una tecnología pionera que reemplaza el tradicional sistema de escape de palanca suizo y está fabricado con el silicio de baja fricción característico de Ulysse Nardin en lugar de metal o rubíes sintéticos. La reserva de marcha es impresionante, de 7 días.

Referencias y precio

Estas ediciones limitadas del Blast Free Wheel, Malachite (referencia 1766-176LE-9A-MAL/1A) y Turquoise (referencia 1760-176LE-9A-TUR/1A), de 8 piezas cada una, montan cajas de oro blanco de 44 mm, herméticas hasta 30 metros y correas de piel de cocodrilo con hebillas de oro blanco. El precio es de 104.000 euros para cada reloj.