Como cronometrador oficial de la Ocean Race y en honor al jubileo de la carrera, Ulysse Nardin presenta una edición especial del Diver Chronograph
Con una amplia tradición en relojes de buceo, también con cronógrafo, la marca de Le Locle siempre ha estado estrechamente asociada con el mar desde 1846. En la década de 1870, Ulysse Nardin suministró a más de 50 marinas y marinas mercantes. empresas con cronómetros de cubierta marinos de precisión, quedando a día de hoy sobradamente demostradas sus credenciales marítimas gracias a la asociación oficial para el cronometraje de la siempre emocionante Ocean Race. Considerada como la vuelta al mundo por equipos más larga (60.000 km) y más dura desde 1973, la 14ª edición de la Ocean Race arrancó en Alicante, España, en enero de 2023. Atracando en nueve ciudades de todo el mundo durante seis meses y finalizando en Génova en junio, los equipos se embarcaron en su quinta etapa desde Newport, Rhode Island, hasta Aarhus, Dinamarca. Aprovechando la parada en boxes en Rhode Island y celebrando el 50 aniversario de The Ocean Race, Ulysse Nardin presentó este The Ocean Race Diver Chronograph, una edición limitada a 100 unidades.
The Ocean Race
Conocida originalmente como Whitbread Round the World Race y luego como Volvo Ocean Race, la recién bautizada Ocean Race es una legendaria competición de navegación que enfrenta a tripulaciones de regatas en alta mar. Como cronometrador oficial de la carrera, Ulysse Nardin sigue los tiempos de las diferentes etapas y también es socio del Desafío de velocidad de 24 horas, en el que gana el equipo que cubre la mayor distancia en 24 horas, y es que la velocidad de estos yates no es cualquier cosa, llegando a cubrir más de 600 millas náuticas en 1 día. Además de ser socio oficial de la Ocean Race, Ulysse Nardin despliega su bandera en apoyo del programa europeo Time to Act, que tiene como objetivo reducir el impacto de la contaminación, el cambio climático y la sobrepesca industrial en nuestros océanos, entre otras metas.
El Diver Chronograph, en negro, blanco y azul claro
Este cronógrafo que conmemora la Ocean Race es un miembro de la familia Diver, una línea de relojes de buceo contemporáneos de Ulysse Nardin. En este caso con un esquema de color negro, blanco y azul claro, en un diseño que evoca los livianos cascos de carbono de los yates de carreras que compiten en la Ocean Race, la caja está fabricada en titanio y el bisel, giratorio unidireccional, en Carbonium®, produciendo el característico efecto moteado jaspeado asociado con el carbono. Tal y como explica la marca, el material utilizado para el bisel está elaborado con fibras recicladas de restos de fuselaje de aviones, teniendo un 40% menos de impacto en el medio ambiente que otros compuestos de carbono.
La caja, de titanio en acabado DLC negro pulido con chorro de arena y terminación satinada, de este Diver Chronograph es resistente al agua hasta 300 metros y tiene un diámetro de 44 mm. Los números y marcadores blancos en el bisel, cóncavo, van en relieve, con el 0 tratado con Super-LumiNova. Dos pulsadores, el de las dos en punto con un anillo azul claro para poner en marcha el cronógrafo, flanquean la corona, atornillada y de gran tamaño.
La esfera, negra y pulida con chorro de arena, alberga tres subesferas, ligeramente por debajo de la superficie del dial, que muestran los tiempos transcurridos de 30 minutos del cronógrafo a las 3 en punto, el totalizador de 12 horas del cronógrafo, con la pequeña ventana circular para la fecha, a las 6 en punto y el segundero principal, a las 9 en punto. Haciendo juego con el anillo azul claro en el pulsador superior del cronógrafo y las marcas de 5 minutos en el bisel, las manecillas del cronógrafo y el perímetro, con las marcas del segundero, son de color azul claro. Todas las manecillas e índices van tratados con Super-LumiNova azul brillante. La correa es de caucho, de color negro y con hebilla ardillón. Presenta un elemento de cerámica negra a las 6 en punto grabado con el logotipo de The Ocean Race.
Calibre UN-150
El logotipo del 50 aniversario de la Ocean Race está estampado en el fondo de caja, con un cristal de zafiro que revela el movimiento, un cronógrafo de rueda de pilares integrado, automático y fabricado internamente por Ulysse Nardin. La reserva de marcha es de 48 horas y el escape está hecho de silicio. La frecuencia es de 4 Hz (28.800 alternancias por hora).
Referencia, disponibilidad y precio
El Ulysse Nardin The Ocean Race Diver Chronograph, referencia 1503-170LE-2A-TOR/3A, es una edición limitada a 100 piezas y tiene un precio de 16.000 euros.
- Laco Scorpion, ahora con cajas Black DLC - 8 noviembre, 2024
- Longines Mini Dolcevita: Elegancia y refinamiento en oro - 8 noviembre, 2024
- Hamilton PSR 74: el regreso de un icono de la era espacial - 6 noviembre, 2024