Zenith Watches acaba de anunciar la apertura de única boutique de la marca en su país de origen, Suiza, ubicada dentro de las instalaciones de su propia manufactura. El nombre con el que la marca ha denominado esta boutique, acertadamente, ha sido el de Zenith Manufacture Boutique.

Zenith Manufacture Boutique

La boutique ofrecerá a quienes visiten la Manufactura Zenith, o simplemente a los peregrinos que estén allí para comprar un reloj especial para una ocasión especial, la oportunidad de elegir entre la completa colección actual de la marca. Lo mejor de todo es que los relojes comprados en esa boutique Zenith se habrán entregado literalmente recién salidos del horno, junto con el derecho a fanfarronear de haber comprado el reloj en el mismo lugar en que fue ensamblado.

Zenith Chronomaster Original Boutique Edition

Para conmemorar esta ocasión Zenith ha lanzado el Chronomaster Original Boutique Edition, una edición especial del cronógrafo de acero El Primero, con una caja de 38mm de diámetro y el azul brillante de la marca aplicado a la esfera, combinado con subesferas del cronógrafo plateadas.

Movimiento y datos técnicos del Zenith Chronomaster Original Boutique Edition

El movimiento de este reloj es, por supuesto, el legendario calibre de cuerda automática El Primero 3600, de 5 Hz, que habilita la famosa función de cronógrafo de 1/10 (décimas) de segundo de la marca. Eso significa que, a diferencia de los cronógrafos tradicionales en los que el segundero gira una vez alrededor de la esfera por cada minuto transcurrido, el segundero del cronógrafo de El Primero 3600 marcha alrededor del dial cada 10 segundos. La esfera se completa con un contador de 60 minutos a las 6 horas y un contador de 60 segundos a las 3 horas. Tiene una reserva de marcha de 60 horas y fechador ubicado a las 4:30 horas.

El Zenith Chronomaster Original Boutique Edition estará disponible con brazalete de acero o correa de piel de becerro azul y se podrá comprar en todas las boutiques Zenith del mundo, así como en su boutique online, a un precio de 8.500 euros.