La presentación del nuevo Zenith Chronomaster Original Pink apoya una buena causa

Zenith Chronomaster Original Pink

El Chronomaster Original clásico de 38 mm de Zenith enarbola la bandera rosa en apoyo a la concienciación sobre el cáncer de mama.

Uno de los modelos más célebres de la línea de Zenith es la referencia A386, uno de los tres cronógrafos automáticos inaugurales lanzados en 1969 y equipados con el famoso calibre El Primero de alta frecuencia. A diferencia de sus hermanos (el A384 y el A385), el A386, era redondo y de esfera tricolor con subesferas grises y azules, que se convertirían en su seña de identidad. Del mismo modo, el impulso mundial para crear conciencia sobre el cáncer de mama está asociado por completo con el color rosa. La última muestra de apoyo de Zenith a la causa ha sido decorar el clásico Chronomaster Original de 38 mm en rosa y donar un porcentaje de las ganancias de las ventas a la organización sin ánimo de lucro, y líder mundial contra el cáncer de mama: la fundación Susan G. Komen.

Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Desde 1985, octubre ha sido declarado el “mes de la Sensibilización sobre el cáncer de mama”. Para obtener apoyo para la causa, han surgido iniciativas como el Pink Dial Project de 2021, donde 19 marcas, incluida Zenith, donaron relojes con elementos en rosa para subasta. Este año, Zenith apoya de manera similar a la organización Susan G. Komen, la mayor fuente de financiación sin ánimo de lucro del mundo para la lucha contra el cáncer de mama, con inversiones de más de 3.300 millones de dólares en investigación, apoyo y educación en más de 60 países.

Zenith Chronomaster Original Pink Detalle esfera

Un Chronomaster Original de esfera rosa

El reloj seleccionado para la causa es el Chronomaster Original de Zenith, una edición especial rosa basada en el clásico El Primero de 38 mm de 1969 (A386) renovado en 2021. Visualmente más parecido al original que el Chronomaster El Primero C.01, ya descatalogado, la caja unisex de 38 mm del Chronomaster Original es casi una copia exacta del legendario A386 gracias a su construcción sin bisel, los pulsadores estilo bomba, simples, y la corona estriada, fina carrura, asas facetadas y dimensiones compactas.

El bisel, prácticamente inexistente, otorga un mayor espacio a la esfera, real y visualmente, elemento que destaca por su llamativo color rosa metálico satinado. En lugar de los clásicos contadores tricolores del A386, este modelo se adhiere completamente al rosa, resaltando las subesferas ligeramente superpuestas con un fondo acaramelado y marcadores negros. Los índices horarios son facetados, rodiados, tratados con Super-LumiNova y van aplicados. Las fuentes y los logotipos, históricamente correctos, permanecen fieles a los orígenes del reloj, junto con la ventana de fecha, situada a las 4:30, ahora con un fondo rosa y números negros.

Equipado con el calibre 3600, de alta frecuencia, manufactura y mejorado, la visualización tri-compax y el segundero central del cronógrafo (blanco) son ligeramente diferentes del A386 original. Para empezar, la manecilla central del cronógrafo no gira alrededor de la esfera en 60 segundos sino en 10, y las subesferas transmiten una información diferente. El clásico segundero pequeño, a las 9 en punto, permanece sin cambios, pero el contador a las 3 en punto ahora registra tiempos transcurridos de 60 segundos, y el de las 6 en punto es un registro de 60 minutos. La escala taquimétrica original ha sido sustituida por una escala de cronógrafo de décimas de segundo (impresa en negro en la periferia).

Zenith Chronomaster Original Pink Frontal

Calibre El Primero 3600

Si bien los componentes externos del reloj son un retroceso, o un homenaje, al A386 de 1969, el movimiento se ha mejorado notablemente. Basado en el histórico calibre con rueda de pilares y su arquitectura de acoplamiento horizontal, que se mantienen, la actualización no es pequeña, y es que el calibre 3600 El Primero opera a 26.000 alternancias por hora permitiendo mediciones cronométricas de 1/10 de segundo, lo que se refleja en un segundero de barrido suave, una mayor eficiencia y una reserva de marcha más larga, de 60 horas.

El diseño del brazalete de acero original también se modifica, montando ahora un cómodo brazalete de acero de eslabones sólidos con superficies cepilladas y pulidas y un cierre desplegable doble.

Disponibilidad y precio del Zenith Chronomaster Original Rosa

El Zenith Chronomaster Original Pink es una edición especial pero no limitada en número. Estará limitada en el tiempo, disponible exclusivamente durante la campaña anual del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama (del 1 al 31 de octubre) y en las boutiques físicas de todo el mundo y tienda online de Zenith. El 20 % de las ganancias de la venta se donará a la fundación Susan G. Komen. El precio será de 9.900 francos suizos, aproximadamente 10.200 euros, de los que 2.040 euros se donarán a la causa.

Características técnicas del Zenith Chronomaster Original en color rosa

Caja: 38 mm de diámetro y 12,6 mm de grosor – Caja de acero inoxidable cepillado y pulido – Cristal de zafiro abombado – Fondo de caja atornillado con cristal de zafiro – Resistente al agua hasta 50 metros

Esfera: rosa metalizado con acabado en rayos de sol, 3 subesferas rosas superpuestas con agujas blancas, segundero pequeño a las 9, contador de 60 segundos a las 3, contador de 60 minutos a las 6, escala de cronógrafo de 1/10 de segundo, segundero central del cronógrafo en blanco – índices rodiados aplicados y facetados tratados con Super-LumiNova – ventana de fecha a las 4:30 – agujas de horas y minutos rodiadas recubiertas con SLN C1 – fuente e inscripciones vintage

Movimiento: calibre El Primero 3600 – cronógrafo automático de alta frecuencia integrado con rueda de pilares y acoplamiento horizontal – 35 rubíes – 30 mm – 36 000 alternancias/hora – 60 horas de reserva de marcha – horas, minutos, pequeño segundero, fecha, cronógrafo con aguja central de 1/10 de segundo, contadores de 60 segundos y 60 minutos

Brazalete: brazalete de acero inoxidable, cepillado y pulido – cierre doble desplegable

Disponibilidad: no es una edición limitada, pero está limitada en el tiempo, solo disponible durante (1-31) de octubre de 2022, se vende exclusivamente en las boutiques físicas en todo el mundo y en la tienda online de Zenith.

Precio: 9.900 francos suizos, aproximadamente 10.200 euros