Seleccionar página

El Chronomaster Sport de Zenith se presenta totalmente en acero, incluido el bisel, y con una llamativa esfera tricolor azul

Zenith Chronomaster Sport 03.3114.3600/51.M3100

Con casi tres décadas ya, el Chronomaster ha avanzado mucho en estos últimos 2 ó 3 años, llegando a ser el reloj de mayor éxito de la marca y uno de los cronógrafos deportivos más punteros. La nueva estética pasa de una esfera blanca o negra y un bisel cerámico, evolucionando ahora hacia un reloj cón bisel de acero pulido que combina con una novedosa esfera azul metálico, novedad que hemos visto recientemente en el Chronomaster Sport Pink introducido para apoyar la lucha contra el cáncer de mama*.

El moderno Chronomaster, en este caso la línea Sport, es más atrevido y potente, equipando una versión completamente revisada del emblemático Calibre El Primero, un cronógrafo automático que veíamos por vez primera en con el clásico esquema de subesferas tricolor sobre blanco o negro y bisel de cerámica. Pese a seguir la estrategia de montar un bisel cerámico a la par de otras marcas del más alto nivel, la idea de incorporar un bisel de acero era la inicial, lo que vemos ahora en esta edición con esfera azul tricolor metálica que pasa a formar parte de la colección permanente.

La caja, de acero y con 41 mm de diámetro, alterna superficies cepilladas y pulidas, resultando muy cómodo en la muñeca, grande pero bien proporcionado dentro del gran estilo deportivo general, con un grosor de 13,6 mm, bastante delgado pero con mucha presencia. De acero tradicional, totalmente pulido y con una escala de 1/10 de segundo grabada y rellena de negro, este bisel aporta sensaciones vintage de los años 80 y 90, con el toque clásico de los relojes deportivos más tradicionales, cambiando por completo el aspecto del reloj. El resto de la caja y los componentes se mantienen inalterados, con los pulsadores estilo comba, cristales de zafiro tanto para proteger la esfera como por la parte trasera y una sólida resistencia al agua de 100.

La otra gran novedad, haciendo realmente especial este reloj es el color base de la esfera, un tono inédito en azul metálico con un patrón de rayos de sol. Por encima, loe contadores en tricolor (gris, antracita y azul), conectan este modelo con el tradicional A386 El Primero. En líneas generales, el reloj resulta plenamente llamatico, además con un buen contraste por la Super LumoNova de manecllas e índices, aplicados y rellenos de laca negra. El disco para la fecha se ha realizado también en azul, un buen detalle para completar la esfera.

Zenith Chronomaster Sport 03.3114.3600/51.M3100 Frontal

Movimiento, dotación y precio

Muy modernizado respecto al movimiento clásico de 1969, el Calibre El Primero 3600 muestra las décimas de segundo con un segundero central que realiza un giro completo a la esfera en 10 segundos. La reserva de marcha se mejora hasta las 60 horas y tiene sistema hack de parada del segundero. La decoración es otro de los aspectos muy mejorados, incluyendo la nueva masa oscilante en forma de estrella.

Completado con el clásico brazalete de acero de 3 eslabones con cierre desplegable, el Zenith Chronomaster Sport, referencia 03.3114.3600/51.M3100, está ya disponible y tiene un precio de 11.300 euros.