Seleccionar página

Zenith ha presentado un nuevo Chronomaster Sport que eleva aún más el estilo deportivo de este cronógrafo de alta frecuencia

Zenith Chronomaster Sport Titanium 95.3100.3600/39.M3100 Lifestyle

La reciente línea Chronomaster Sport trajo de la mano varios elementos distintivos, como el bisel, graduado en décimas de segundo en lugar de presentar una escala taquimétrica. Tras varias versiones en acero con bisel cerámico o también en acero, y referencias en oro además de ediciones especiales, llega ahora una versión más técnica y mucho más ligera, en titanio y que tiende más al monocromatismo.

Desde el primer momento, el diseño de este crono deportivo dejó claro que había venido para quedarse, convirtiéndose en un icono en apenas 3 años. La belleza intrínseca del tono gris más oscuro del titanio encaja fantásticamente con este modelo, haciéndolo casi irresistible, un material que eleva el potencial deportivo de cualquier reloj de gama media-alta, haciéndolo además más resistente, liviano, duradero y antimagnético. En titanio de grado 5, con 41 mm de diámetro y 13,60 mm de grosor, las superficies de la caja, así como la corona, estriada y con el logotipo de la estrella, y los pulsadores, van acabados en un elegante satinado, que no hace sino refinar el color final de un reloj que es puro rendimiento. El bisel, también fabricado en titanio y grabado con una precisa escala de 1/10 de segundo, presenta una distintiva decoración satinada en rayos de sol. Los detalles pulidos, incluidos el borde del bisel y el fondo de la caja, añaden un toque de contraste y distinción al conjunto. Es hermético hasta 100 metros.

Zenith Chronomaster Sport Titanium 95.3100.3600/39.R951 Lifestyle

En titanio y con un diseño monocromático

La esfera, en gris níquel galvánico y cepillada en rayos de sol, perpetúa el monocromatismo, y las subesferas, ligeramente por debajo de la superficie base y caracoladas, presentan un diseño tricolor, albergando el contador de 60 segundos, a las 3 horas y en tono antracita, el contador de 60 minutos, a las 6 y en un sutil tono gris, y el segundero, a las 9 y brillando en plateado. La marcación, en el perímetro de la esfera, resulta más legible, aprovechando la inteligencia del diseño, mientras que las agujas, con un gran toque de deportividad, Super-Luminova y un detalle en rojo en la punta, muestran el mismo estilo de los índices, facetados, rodiados y con revestimiento luminiscente. Integrada entre las 4 y las 5, la ventana de fecha combina a la perfección con la estética de la esfera.

El movimiento de este Chronomaster Sport Titanium no podía ser otro que el Calibre El Primero 3600, que con 5 Hz (36.000 alternancias/hora) de frecuencia y una reserva de marcha de 60 horas, ha sido elogiado por su gran rendimiento, presentando además una reseñable decoración contemporánea que, en este modelo, evoluciona en el mismo enfoque técnico que la caja, siendo visible a través del zafiro del fondo, que permite admirar el rotor, calado y en forma de estrella, así como otras características notables, como la rueda de pilares azulada, tornillos azulados seleccionados y componentes dorados que añaden un toque estético adicional.

Dotación, referencias y precios

Presentado en dos variantes, el nuevo reloj ofrece un brazalete de titanio de tres eslabones satinados verticalmente con cierre ajustable (la referencia más atractiva), o una novedosa correa de caucho FKM, resistente al calor y a los productos químicos. Diferenciando poderosamente la estética, la correa de caucho, con cierre desplegable, logra una integración perfecta con la caja y resuena armoniosamente con el espíritu del Chronomaster Sport Titanium. Como apunte, las correas del resto de variaciones del modelo pueden adquirirse por separado, ofreciendo la posibilidad de darle un look diferenciado en color.

Con brazalete de titanio, la referencia 95.3100.3600/39.M3100 tiene un precio de 12.300 euros, mientras que la referencia 95.3100.3600/39.R951, con correa de caucho, se sitúa en 11.800 euros.