Seleccionar página

En colaboración con la marca francesa de equipación deportiva de lujo para el esquí, Fusalp, Zenith ha presentado una pequeña colección cápsula con dos modelos de novedoso diseño en cerámica, ambos en edición limitada

Zenith Defy Classic Fusalp Limited Edition 49.9000.670-2/02.R796 Lifestyle wristshot

Siguen proliferando las colaboraciones entre marcas en el mundo de la alta relojería. En esta ocasión, en relación a la moda, Fusalp y Zenith han introducido un dúo de relojes Zenith Defy Classic Skeleton monocromáticos de cerámica en blanco y negro, junto con una colección de ropa de esquí de alta calidad.

En lo relativo a Fusalp, se trata de una marca creada en 1952, íntimamente ligada al corazón alpino. Fusalp es el top en ropa de esquí, y es que ha revolucionado este mundo desde hace décadas, con novedosas técnicas para la indumentaria en esquí profesional, y elaborando una ropa elegante con una funcionalidad espectacular e innovadora. El CEO de Zenith, Julien Tornare, destacaba en sus propias palabras esta colaboración única, indicando lo novedoso de la misma, la innovación y la emoción que supone crear piezas como éstas, que parten del corazón de dos marcas tan ligadas al entorno alpino.

El reloj protagonista elegido para esta colaboración es el Defy Classic, deportivo y elegante, con un diseño contemporáneo que adopta a la perfección el uso de la cerámica. Con un tamaño bastante versátil, en 41 mm, la dinámica caja del Defy Classic está creada en capas en contraste, con un bisel circular elevado sobre una base en forma de tonel ligeramente angular. El cristal de zafiro, abombado, tiene un tratamiento antirreflejos por ambas caras. Ambas ediciones son resistentes al agua hasta 100 metros.

Zenith Defy Classic Fusalp Limited Edition 49.9000.670-1/22.R797 Lifestyle wristshot

Una novedosa esfera esqueleto con la estrella de cinco puntas

El Defy Classic Fusalp presenta una nueva esfera calada que ofrece una vista privilegiada de la arquitectura del movimiento. El diseño de la esfera combina el logo de la estrella de cinco puntas de Zenith con un motivo de copo de nieve entrelazado. En la periferia de la esfera, los índices, facetados y con material luminiscente, se ajustan al anillo exterior, que alberga las marcas de los minutos y los segundos, de manera que parecen flotar sobre la esfera, lo que sumado a la sensación de profundidad del conjunto logra un gran efecto visual. Los toques de color en la tripleta de tonos rojo, blanco y azul, son claramente un guiño a Fusalp en sus elementos habituales de diseño como marca. Completando la visualización encontramos la fecha, que se muestra a las 6 en punto y combina muy bien con el intrincado diseño: toda la rueda de fecha esqueletizada es visible a través de la esfera.

Bajo esta espectacular esfera se encuentra el calibre automático Elite 670 SK, un elemento básico en la línea de movimientos de Zenith durante años. Esta moderna versión esqueletizada del movimiento presenta una rueda de escape y una palanca de silicio. Mide 25,60 mm de diámetro, funciona a una frecuencia de 4 Hz y ofrece una reserva de marcha de 40 horas. Este fantástico movimiento es también visible a través del fondo de caja, con un segundo cristal de zafiro grabado con el logotipo de Fusalp y la leyenda «ONE OF 100» o «ONE OF 300», según la versión. La masa oscilante tiene también forma de estrella y está finamente acabada en un satinado que contrasta maravillosamente con el gris oscuro del movimiento.

El Zenith Defy Classic Fusalp se ajusta a la muñeca con una correa de caucho del mismo color de la caja, integrándose perfectamente con ésta y texturizada de forma similar a la tela, hecha de rectángulos concéntricos. Se asegura con un cierre desplegable.

Disponibilidad, referencias y precio

Estos dos relojes Zenith Defy Classic Fusalp se lanzan en dos ediciones limitadas: 100 piezas para la referencia en cerámica blanca (49.9002.670-1/02.R796) y 300 piezas en cerámica negra (49.9000.670-1/22.R797). Ambos estarán disponibles en las boutiques físicas y en la página web de Zenith, así como en una selección de las boutiques de Fusalp. El precio se fija en 10.700 euros para la versión en color blanco y 9.700 euros para el modelo en negro. En torno a estos relojes, Fusalp ha enriquecido la colaboración con una cápsula de ropa de invierno, prendas de esquí para hombre y mujer, de la que forman parte las chaquetas de esquí deportivas Fusalp x Zenith, diseñadas específicamente para esta ocasión, con mangas «storm cuff» y una abertura con cremallera para poder ver su reloj entre la capa exterior y la tela, de punto suave y fina, debajo.

Datos técnicos de los Zenith Defy Classic Skeleton Fusalp Limited Edition

Caja: 41 mm de diámetro y 10,75 mm de grosor – caja de cerámica blanca o negra según versión – cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos de doble cara, fondo de caja con cristal de zafiro – corona atornillada – resistente al agua hasta 100 metros

Esfera: esfera esqueletizada con diseño especial de estrella de copo de nieve, índices aplicados facetados con SLN, manecillas facetadas con SLN

Movimiento: calibre de fabricación propia Elite 670 skeleton – automático – 25,60 mm – 27 joyas – 187 componentes – 4 Hz o 28.800 alternancias/hora – reserva de marcha de 50 horas – horas, minutos, segundos y fecha

Correa: correa de caucho blanca o negra y hebilla desplegable

Referencia: blanco 49.9000.670-2/02.R796
negro 49.9000.670-1/22.R797

Disponibilidad: ediciones limitadas de 100 piezas en cerámica blanca y 300 piezas en cerámica negra

Precio: 10.700 euros (modelo de cerámica blanca)
9.700 euros (modelo de cerámica negra)