El cielo nocturno australiano, representado a través de una esfera azul degradada verticalmente

«Night Surfer» es el mejor nombre que podía tener este reloj, no sólo por su apariencia o inspiración, sino porque es completamente fiel al fundador de Time + Tide, Andrew McUtchen. Esta colaboración nos deja el tercer reloj de edición limitada, esta vez fabricado junto con la famosa marca de Le Locle, Zenith. El Defy Classic Skeleton «Night Surfer» que resulta de esta colaboración es una pieza realmente buena.

Zenith Defy Classic Skeleton Night Surfer 97.9000.670_26.M9000 Lifestyle

Time + Tide es un gran medio de comunicación sobre relojes con sede en Melbourne, Australia, que ha crecido a lo largo del año hasta convertirse en el lugar de la cultura de la relojería. El típico ambiente australiano del surfista nocturno se refleja en esta magnífica pieza. Un verdadero reloj de relojero, pero con un estilo no demasiado serio.

Diseño del Time + Tide x Zenith Defy Classic Skeleton Night Surfer

La base de esta edición «Night Surfer» es el conocido Defy Classic Skeleton, el reloj deportivo moderno de Zenith, incorporando una serie de novedades, al menos cuatro, como son el primer brazalete de titanio pulido con chorro de arena en un Zenith Defy Classic, el primer Zenith en tener un logotipo de estrella hecho de Super-LumiNova sólida, el primer Defy Classic Skeleton con esfera degradada y el primer Defy Classic Skeleton con un marco de fecha luminiscente. Todas estas novedades han supuesto un gran trabajo por parte de Time + Tide sobre el reloj base.

Zenith Defy Classic Skeleton Night Surfer 97.9000.670:26.M9000 Esfera

Zenith Defy Classic Skeleton Night Surfer 97.9000.670_26.M9000 Lifestyle wristshot

El diseño es el de la colección Defy, un reloj deportivo moderno con brazalete integrado y caja en forma de barril. Este modelo está hecho de titanio, muy ligero, con un acabado micro granallado que le da esta textura mate más oscura (no, no es un recubrimiento). La caja, de 41 mm, está bien proporcionada, aportando equilibrio y moderación. Por primera vez se combina con un brazalete hecho del mismo metal, lo que tiene como resultado un reloj muy ligero, de tan solo 95 gramos. Cuenta con cristales de zafiro en el frente y el fondo de la caja, y es resistente al agua hasta 100 metros.

La principal atracción de este Defy Classic Skeleton Night Surfer es la esfera, que se funde con la placa base en forma de estrella típicamente Zenith, realizada en un color azul con un degradado vertical brillante y bastante acertado (que va de oscuro a brillante). La inspiración es «el espectáculo en el cielo que da la bienvenida a los surfistas que se atreven a quedarse fuera después del atardecer». Para hacerlo aún más espectacular, tanto el logotipo Star a las 12 como el marco de la fecha son luminiscentes, visibles por la noche.

Zenith Defy Classic Skeleton Night Surfer 97.9000.670:26.M9000 Calibre

En el interior se encuentra el Calibre Elite 670 SK, un movimiento automático con una reserva de marcha de 50 horas y rueda y palanca de escape de silicio. La parte trasera, transparente, revela revestimientos oscuros en todas las piezas y un rotor calado con el logo de la estrella.

Disponibilidad y precio del Time + Tide x Zenith Defy Classic Skeleton Night Surfer

El Zenith Defy Classic Skeleton «Night Surfer» es una edición limitada de 100 piezas, ya disponible. 50 piezas están asignadas a las boutiques Zenith de todo el mundo y 50 piezas están disponibles en Time + Tide a un precio aproximado de 8.350 euros.

Zenith Defy Classic Skeleton Night Surfer 97.9000.670:26.M9000 Frontal

Datos técnicos del Time + Tide x Zenith Defy Classic Skeleton Night Surfer

Caja: 41 mm de diámetro x 11,4 mm de grosor
45 mm de de asa a asa
Caja de titanio pulido con chorro de arena
Frente y fondo de cristal de zafiro
Resistente al agua 100 m

Esfera: Esfera azul con degradado vertical en forma de estrella calada con logotipo de estrella aplicado en Super-Luminova
Índices y manecillas aplicados facetados y chapados en rodio, con Super-Luminova

Movimiento: Calibre Elite 670 SK, interno – calado – automático – 27 rubíes – 25.60 mm – 28.800 alternancias / hora
Reserva de marcha de 50 h
Rueda y palanca de escape de silicona – horas, minutos, segundos y fecha

Brazalete: Brazalete de titanio pulido con chorro de arena, con cierre desplegable

Referencia: 97.9000.670/26.M9000

Disponibilidad: limitado a 100 piezas en total
50 piezas asignadas a Time + Tide
50 piezas para las boutiques Zenith de todo el mundo

Precio: 8.350 euros aproximadamente