Zenith presenta su primera edición limitada del Extreme Desert junto a una serie exclusiva de fotografías de Kourosh Keynejad

Zenith celebra el lanzamiento de la primera edición especial de su cronógrafo más resistente hasta la fecha, el Defy Extreme Desert, con el aclamado fotógrafo de la naturaleza Kourosh Keynejad. Zenith y Kourosh, que expresan la belleza pura del entorno desértico a través de sus ojos y lentes, se embarcan juntos para exhibir obras originales e inéditas del fotógrafo, inspiradas en el modelo base del Defy Extreme. Las fotografías serán reveladas y vendidas durante una gira de exhibición itinerante, comenzando con FIAC en París antes de dirigirse a Dubai y Tokio antes de fin de año.

Zenith Defy Extreme Desert 95.9200.9004:77.I204 Lifestyle

Diseño del Zenith Defy Extreme Desert

Para esta primera edición especial del resistente Defy Extreme, Zenith ha salido a territorios inexplorados, dando como resultado una pieza que es a la vez una obra de arte y una pieza destacadamente precisa para la relojería. Inspirado en los salvajes y áridos paisajes desérticos, el Defy Extreme Desert representa una reinvención más artística del cronógrafo monolítico de 1/100 de segundo, y el primero de una serie en desarrollo de modelos Defy Extreme inspirados en entornos extremos. Elaborado en una caja de titanio, el Defy Extreme Desert evoca el horizonte arenoso infinito de una manera singular y sin precedentes.

El componente que protege los pulsadores, así como el bisel dodecagonal, está elaborado a partir del ojo de halcón, una piedra preciosa de cuarzo macrocristalino opaco, de color gris azulado, que lleva el nombre del ave de rapiña que ha acompañado a los nómadas del desierto durante siglos, elevándose por encima del horizonte y simbolizando determinación y resistencia. Cuando se pule, la piedra puede parecer fluida por su chatoyancy (efecto que provoca un brillo o color cambiante con una banda estrecha ondulada de luz blanca), evocando el espejismo de un oasis en el abrasador calor del desierto. El trabajo manual de una piedra preciosa tan exótica en una parte integral de la compleja estructura de la caja es algo que nunca antes se había intentado en ningún reloj. Y como cada piedra es diferente y exhibe colores y estructuras fibrosas ligeramente diferentes, cada uno de los 50 relojes Defy Extreme Desert es esencialmente una pieza única.

Zenith Defy Extreme Desert 95.9200.9004:77.I204 Lifestyle wristshot

La esfera abierta del Defy Extreme Desert revela el funcionamiento interno su movimiento, el Calibre El Primero 21, coronada por un cristal de zafiro tintado para resaltar el cálido tono beige-marrón de los contadores y del indicador de reserva de marcha. La esfera se culmina con marcadores y agujas luminiscentes beige. en un tono a juego con los contadores aplicados del cronógrafo. Completan el look de esta pieza conceptual la duradera correa de velcro negra y la correa de caucho beige suministradas, que se pueden intercambiar fácilmente con el brazalete de titanio utilizando el mecanismo de cambio rápido de correa de la parte posterior de la caja.

Zenith Defy Extreme Desert 95.9200.9004:77.I204 Cambio de correa

Colaboración con Kourosh Keynejad

«El Zenith Defy Extreme Desert ciertamente captura la majestuosa grandeza y la belleza inspiradora de las secas mesetas y las montañas de arena», exclamó Kourosh Keynejad sobre esta edición del Defy Extreme.

Después de años de viajar solo por todo el mundo a los destinos más extremos y remotos, y capturarlos en imágenes deslumbrantes, este fotógrafo nacido en Gran Bretaña con sede en California se ha hecho un nombre por sí mismo con sus impresionantes imágenes, sacando a relucir la belleza invisible de la naturaleza. Sus viajes y sus fotografías marcan el primer proyecto del artista junto a una marca. Al compartir los valores ecológicos de Zenith de conservación ambiental, sostenibilidad y diversidad, la conexión fue natural e inmediata. Así como Zenith combina tradición e innovación para crear el futuro de la relojería, Kourosh juega con la luz y el color para crear imágenes que transportan al espectador, resonando profundamente los temas y mensajes que impulsan su trabajo.

Paisaje Kourosh Keynejad

«La única constante verdadera en mi campo es el sol. Lo usamos para controlar los días y observar cómo se ve nuestro mundo con luz. Los elementos y el clima son siempre impredecibles, pero el sol nunca deja de salir. Sube a tiempo. Se pone a tiempo. Nunca se retrasa», compartió Kourosh Keynejad sobre cómo trabajar con Zenith. «Cuando Zenith vino a mí con la idea de una colaboración, no podría haber pensado en una mejor opción. La precisión del tiempo y la luz son claves para una gran fotografía. Con una planificación óptima y la ingeniería impecable de los relojes Zenith, nunca pierdo estos momentos».

«He estado siguiendo el trabajo de Kourosh desde hace algún tiempo y tengo que decir que siempre me sorprende la forma en que es capaz de transportarnos a estos lugares lejanos e intactos, mostrándonos un lado de la naturaleza que nunca conocimos realmente. – o simplemente pasándolo por alto. Lo mejor de Kourosh es que al alcanzar su estrella, también está creando conciencia sobre los problemas ambientales y los desafíos que todos debemos enfrentar juntos». CEO de Shared Zenith, Julien Tornare.

Acompañando el lanzamiento de la Defy Extreme Desert Edition, Kourosh ha capturado un conjunto exclusivo de imágenes para Zenith inspiradas en este evocador cronógrafo, lo que marca la primera vez que el artista emprende un proyecto fotográfico para una marca. Compuesto por nueve imágenes en tres tríptico cuyos temas son «Cañones tallados por el viento», «Dunas desiertas» y «Noches estrelladas», las fotografías se tomaron en los cuatro desiertos de América del Norte: los desiertos de la Gran Cuenca, Mojave, Sonora y Chihuahua. Durante las próximas semanas y meses, las fotografías se podrán admirar durante una gira de exhibición itinerante, comenzando con FIAC en París antes de dirigirse a Dubai y Tokio antes de fin de año. Las fotografías originales se venderán durante las exposiciones. El Defy Extreme Desert ya está disponible en todas las boutiques Zenith de todo el mundo, así como en su tienda online a un precio de 21.600 euros.