ZENITH CELEBRA EL INICIO DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA EXTREME E CON EL DEFY EXTREME E «DESERT X PRIX» EDITION

Zenith Defy Extreme E Desert X Prix Edition 10.9100.9004-1/23.I303 Lifestyle

Mientras la Extreme E se prepara para su segunda temporada, Zenith presenta la primera de una serie de ediciones especiales del DEFY Extreme Carbon, que incorpora elementos reciclados del campeonato de rally eléctrico. La serie, altamente exclusiva, contará con una edición limitada para cada una de las carreras de esta temporada, comenzando con el Desert X Prix en la emergente ciudad futurista de NEOM. Ubicada en el noroeste de Arabia Saudita, NEOM se está construyendo en un terreno único a lo largo de la costa del Mar Rojo, contando con vastas dunas de arena y áreas montañosas que han permanecido en gran parte sin desarrollar y deshabitadas, preparando el escenario para el enfrentamiento perfecto en un crudo y extremo ambiente como ningún otro.

Es hora de calentar los motores eléctricos. Después de una exitosa primera temporada inaugural de la Extreme E como socio fundador y cronometrador oficial, Zenith se está involucrando aún más con el primer campeonato de rally eléctrico del mundo en lo que se perfila como una espectacular segunda temporada, con más equipos, nuevos destinos y más acción ambiental. Para conmemorar cada una de las 5 carreras de la Extreme E de este año, comenzando con el Desert X Prix en Neom, Arabia Saudita, Zenith está creando 5 ediciones especiales y altamente exclusivas del audazmente robusto cronógrafo DEFY Extreme 1/100th of a second, inspirado en cada uno de los diferentes circuitos todoterreno del X Prix.

Zenith Defy Extreme E Desert X Prix Edition 10.9100.9004-1:23.I303

Para completar la experiencia Extreme E, el DEFY Extreme E «Desert X Prix», primera edición dedicada a una carrera específica, se entrega en una resistente caja, hermética y a prueba de golpes, inspirada en las condiciones extremas del reciente rally, que incorpora varios elementos reciclados de las líneas laterales de las carreras de la primera temporada. El revestimiento de la tapa de la caja está hecho de neumáticos reciclados E-grip, mientras que la cubierta de la placa está hecha de partes de una lona de las carreras de la Extreme E.

Diseño y arquitectura del Defy Extreme E «Desert X Prix» Edition de Zenith

Perfectamente adaptado para el mundo de los deportes del motor, y específicamente para los recorridos todoterreno llenos de adrenalina de la Extreme E, donde cada gramo de peso puede tener un impacto en el rendimiento del Odyssey 21, a medida que avanza a través de terrenos salvajes y, a menudo, implacables, el Defy Extreme E «Desert X Prix» Edition está fabricado en fibra de carbono, increíblemente ligera pero muy duradera, incluidos los pulsadores de la corona y el cronógrafo. Destacando la geometría audazmente angular de la caja, los protectores de los pulsadores y el bisel, de doce lados, están fabricados en titanio pulido con chorro de arena.

Zenith Defy Extreme E Desert X Prix Edition 10.9100.9004-1/23.I303 Frontal

Dentro de la caja, de un único bloque, la esfera, abierta y de varias capas, presenta detalles en amarillo profundo, color oficial del «Desert X Prix» que evoca las vastas dunas de arena de Arabia Saudita, hogar del desierto de arena continuo más grande del mundo. Parcialmente visible a través de la esfera y del fondo de la caja se encuentra el calibre, el cronógrafo automático de alta frecuencia más rápido, que ofrece mediciones de tiempo de una centésima de segundo, con dos escapes que laten a 5 Hz (36.000 Alternancias por hora) para la parte de cronometraje y a 50 Hz (360.000 Alternancias por hora) para el cronógrafo. El movimiento también es visible a través de la trasera de zafiro, adornada con el logotipo Desert X Prix.

Zenith Defy Extreme Carbon Fibre 10.9100.9004.22.i200 Calibre

Como el último recuerdo de la Extreme E, el DEFY Extreme E se entrega con una correa de caucho que contiene materiales sostenibles de llantas Continental CrossContact recicladas que se usaron en las carreras de la primera temporada. A juego con los detalles en amarillo arena Desert X de la esfera, la correa, de velcro, presenta un elemento central de caucho negro rodeado por una incrustación de caucho de efecto cordura en color amarillo. El Defy Extreme E «Desert X Prix» Edition también viene con dos correas adicionales en caucho negro y velcro negro, que se pueden intercambiar fácilmente sin necesidad de herramientas utilizando el ingenioso e intuitivo mecanismo de cambio rápido de correa de la parte posterior de la caja. El DEFY Extreme E “Desert X Prix” tendrá una tirada limitada de sólo 20 piezas y hará su debut en la carrera Extreme E Desert X en NEOM, Arabia Saudita, el 19 y 20 de febrero de 2022. El reloj estará disponible en las boutiques físicas y online de Zenith en todo el mundo.

Especificaciones técnicas del Zenith Defy Extreme E «Desert X Prix» Edition

Referencia: 10.9100.9004-1/23.I303 – Precio: 26.500 euros

En resumen, dentro de la colección cápsula Extreme E, este reloj cuenta con un diseño más fuerte, más audaz y más potente, un cronógrafo de 1/100 de segundo, firma dinámica exclusiva de una rotación por segundo para la manecilla del cronógrafo. Un escape para el Reloj (36.000 A/h) y otro escape para el cronógrafo (360.000 A/h), corona atornillada, sistema completo de correas intercambiables, correa de velcro hecha de neumáticos reciclados amarillos, esfera de zafiro, 2 correas adicionales: 1 correa de caucho con hebilla desplegable de titanio pulido con chorro de arena negro y 1 correa de velcro con hebilla de carbono.

Funciones

Funciones de cronógrafo de 1/100 de segundo
Indicación de reserva de marcha del cronógrafo a las 12 h
Horas y minutos en el centro
Segundero pequeño a las 9h
Aguja de cronógrafo central que da una vuelta cada segundo, contador de 30 minutos a las 3h, contador de 60 segundos a las 6h

Movimiento

El Primero 9004 automático
Frecuencia 36.000 Alternancias/hora (5 Hz)
Reserva de marcha mín. 50 horas
Acabados: Platina principal del movimiento en color negro + Masa oscilante especial en color negro con acabados satinados

Caja

45 mm. Grabado especial en la parte posterior de la caja con el logotipo «Desert X Prix»
Material: carbono y titanio pulido con chorro de arena
Resistencia al agua: 20 ATM

Esfera

Zafiro teñido con tres contadores de color negro
Marcadores de hora: rodiados, facetados y recubiertos con SuperLuminova SLN C1
Agujas: Rodiadas, facetadas y recubiertas con SuperLuminova SLN C1

Correa y hebilla

Correa de velcro amarilla hecha con partes de llantas recicladas de Continental
Correa adicional de velcro negra y una correa de caucho negra