Seleccionar página

Continúan las nuevas y espectaculares ediciones del Defy Extreme de Zenith. El robusto reloj que mide el tiempo con la mayor precisión se presenta en una nueva versión en tonos claros, evocando un glaciar

Zenith Defy Extreme Glacier 95.9201.9004/25.I001

En 2021, Zenith amplió la colección Defy con una nueva y robusta línea que, siendo joven, ya ha visto espectaculares y variadas ediciones. El nombre Extreme le va como anillo al dedo a estos modelos, con cajas de titanio o carbono, de 45 mm y un diseño moderno. El movimiento del Defy Extreme es el cronógrafo automático El Primero 9004, con dos escapes, siendo el cronógrafo de centésimas de segundo más resistente jamás fabricado. El diseño es ya claramente reconocible, con un espíritu agresivo y desafiante, para un reloj capaz de soportar las climáticas más adversas y funcionar sin esfuerzo.

Habiendo sido concebido para resistir, el Defy Extreme, si duda un modelo deportivo, es un reloj eminentemente lujoso. Esta edición limitada, denominada «Glacier» busca su inspiración, para la caja y la esfera, en las montañas y en la fría sensación de la roca helada de los glaciares. El efecto se consigue incorporando calcedonia para fabricar las protecciones de los pulsadores y el bisel. La calcedonia es una piedra cristalina translúcida que se presenta en muchos colores, siendo la más habitual la variedad en azul. Tras ser cortada y pulida a mano, la calcedonia azul revela sus estructuras, exhibiendo diferentes tonos en azul pálido que recuerdan a los glaciares y los paisajes helados.

Zenith Defy Extreme Glacier 95.9201.9004/25.I001 Lifestyle wristshot

La esfera se centra en el cronógrafo, recargada pero equilibrada, revelando partes del calibre a través de áreas semitransparentes. A las 3 horas encontramos un contador de 30 minutos, con un contador de 60 segundos a las 6 y el segundero pequeño a las 9. Las manecillas y los índices horarios son facetados y van rodiados y recubiertos con Super-LumiNova. No hay ventana de fecha.

La estética es espectacular, y el zafiro teñido para los contadores teñido para los contadores, plateados, combina perfectamente con el motivo general, pero lo que marca la diferencia, una vez más, en este reloj, es el movimiento, el Calibre El Primero 9004, capaz de medir intervalos de tiempo de hasta 1/100 de segundo. El anillo exterior de este Defy Extreme Glacier está graduado precisamente para este propósito.

Con una reserva de marcha de 50 horas sin utilizar el cronógrafo, este calibre monta un segundo tren de engranajes con un escape que funciona a la frecuencia de 360.000 alternancias por hora para el cronógrafo, separando el otro regulador, escape y los barriletes, cargándose por separado. Cuenta con un indicador de reserva de marcha para el cronógrafo, debajo de las 12 en punto.

Dotación, disponibilidad y precio

Con una resistencia al agua de 200 metros, el nuevo Zenith Defy Extreme Glacier, referencia 95.9201.9004/25.I001, se acompaña de un brazalete de titanio cepillado, una correa de caucho blanca con hebilla desplegable y una correa de velcro negra con un triple cierre desplegable en titanio; el brazalete y las correas son intercambiables. Siendo una edición limitada de 50 piezas, el precio se sitúa en 28.000 euros, disponible únicamente en las boutiques Zenith.