Imagínense a Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes, luciendo joyas de Cartier, ¿imposible?, no del todo. Cuando el río suena agua lleva y parece que Richemont, el propietario de Cartier, está interesado en hacerse con la joyería estadounidense. De hecho, incluso se ha puesto un precio a la transacción: 130 dólares por acción para hacerse con las inigualables cajas azules de Tiffany´s.

tienda cartier en madridSegún informan distintos blogs, de llevarse a cabo esta operación, Cartier estaría dispuesta a vender el negocio de relojes de la joyería estadounidense a la suiza Swatch. Cabe recordar que Cartier es conocido por sus relojes y Tiffany´s intenta expandirse en dicho área de negocio de mano de Swatch. Esto daría cierto respaldo a la posibilidad de que Cartier quisiera comprar a la estadounidense y deshacerse de las unidades de negocio menos desarrolladas, en este caso la de relojes, que vendería a la suiza. De momento, las acciones de Tiffany´s suben cerca de un 1,7% en la New York Stock Exchange.

Cabe recordar que hace unas semanas, el analista Peter May, situó el precio objetivo de Tiffany´s en los 100 dólares. Actualmente los títulos de la compañía se cambian alrededor de 73 dólares.

En un principio también se barajaba la posibilidad de que el conglomerado de lujo francés PPR podría estar interesado en hincarle el diente a la fructífera Tiffany´s, pero, sin embargo, la gala desmintió a través de un comunicado que tuviera intención alguna de hacer ninguna compra de tales características. Los rumores indican que PPR también echó el ojo a Burberry pero la británica le pareció demasiado cara y busca adquisiciones de menor nivel.

Leído en: eleconomista.es