Este nuevo reloj conmemorativo celebra la asociación de OMEGA con el Emirates Team New Zealand, la conexión de la marca con el mar y el inicio de la 34a Copa de América

OMEGA presentó el nuevo reloj Seamaster Diver ETNZ Limited Edition en un evento especial con el patrón del equipo del Emirates Team New Zealand –y embajador de la marca- Dean Barker, ayer miércoles en San Francisco. Diseñado para conmemorar la 34a edición de la Copa de América y celebrar la colaboración de OMEGA con el Emirates Team New Zealand, el nuevo reloj fue presentado por Barker y el director del equipo, Grant Dalton, en la base del ETNZ en la Bahía de San Francisco. Barker, embajador de OMEGA, será el patrón del nuevo barco AC72 del ETNZ y liderará al equipo en la competición de vela más prestigiosa y famosa del mundo, que empezará con las Challenger Series el próximo 7 de julio.

La duradera colaboración de OMEGA con el equipo se remonta a 1995, el último año en el que la Copa de América se celebró en Estados Unidos, cuando Sir Peter Blake se unió a OMEGA como embajador y llevó al equipo a la victoria en San Diego. Barker, campeón de la Copa de América en el año 2000 y ex olímpico, forma parte de la familia OMEGA desde 2001. Hoy en día, OMEGA continúa siendo un entusiasta de esta competición y mantiene su presencia visible en la Copa de América, al tiempo que apoya al Emirates Team New Zealand como uno de sus patrocinadores, con el logo de OMEGA situado en lugares destacados del casco y de las velas del ETNZ AC72.

“Estamos encantados de estar en San Francisco, en las vísperas de la competición de la Copa de América, para celebrar nuestra colaboración de larga duración con el Emirates Team New Zealand y presentar el nuevo reloj OMEGA Seamaster Diver ETNZ Limited Edition”, dijo Stephen Urquhart, presidente de OMEGA.

“OMEGA cuenta con una innegable conexión con el mar, partiendo al ser la única compañía de la historia en producir un reloj de pulsera que recibió la certificación de cronómetro marino, pasando por nuestra historia con Sir Peter Blake, siguiendo con la navegadora en solitario Ellen MacArthur, y con el cineasta/ecologista Yann Arthus-Bertrand”, añadió Urquhart. “Estamos orgullosos de ser el cronometrador oficial del Emirates Team New Zeland y deseamos a Dean y a su equipo todo el éxito aquí en San Francisco.”

La unión entre la navegación y el cronometraje se remonta a los días en los que los marineros confiaban en cronómetros marinos de alta precisión para la navegación. Aunque hoy en día los marineros confían en nuevas tecnologías como los sistemas de navegación por satélite, el OMEGA Seamaster continúa siendo el reloj de pulsera elegido por muchos de los mejores marineros del mundo, incluyendo a Barker y Dalton.

“Es un honor para mí llevar el nuevo Seamaster Diver ETNZ Limited Edition y me enorgullece representar a OMEGA en la 34a edición de la Copa de América”, dijo Barker. “Apreciamos mucho el compromiso de OMEGA con el Emirates Team New Zealand, así como con el deporte de vela a lo largo de la historia.”

“Admiro mucho la pasión de OMEGA por el mar”, añadió Grant Dalton, director del equipo, quien se unió al Equipo New Zealand en 2003, después de una carrera deportiva de dos décadas. “Son un estupendo –e importante- compañero para el equipo New Zealand y agradecemos mucho su apoyo.”

Tras la rueda de prensa, Baker, Dalton y el resto del Equipo New Zealand introdujeron el ETNZ AC72 en el mar en la Bahía de San Francisco, para una sesión de entrenamiento.

El nuevo reloj OMEGA Seamaster Diver ETNZ Limited Edition celebra la campaña del ETNZ para alzarse con el mayor trofeo del mundo de la navegación. La corona está grabada con el logo del ETNZ; el número de la edición limitada y las palabras “Challenger for the 34th America’s Cup” están grabadas alrededor de la caja. El nuevo reloj cuenta con el Calibre Co-Axial 3330 y, propio de un reloj inspirado por y creado para la gente del mar, este exclusivo cronógrafo está equipado con funciones de buceo profesional, incluyendo un bisel giratorio unidireccional y una válvula de escape de helio, corrector de fecha y recubrimiento con Super-Luminova; es resistente al agua hasta los 300 metros. Sólo se han producido 2.013 piezas del Seamaster Diver ETNZ Limited Edition.