La Manufactura Blancpain se enorgullece de ver cómo el trabajo de sus relojeros es reconocido por el Grand Prix d’Horlogerie de Genève. Este año, el premio al mejor reloj en la categoría femenina fue otorgado al nuevo Woman Hora Descentrada Segundero Retrógrado. El jurado eligió premiar así las características técnicas y estéticas de esta nueva complicación relojera, desarrollada especialmente para las mujeres.

Creado en 2001, el Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG) premia anualmente la excelencia de creaciones relojeras. Este año, 72 relojes pre seleccionados representaban a los principales grupos relojeros, así como a marcas independientes, compitiendo en 12 categorías. En la ceremonia de entrega de premios, que se celebró el viernes 31 de octubre en el Grand Théâtre de Ginebra, el ganador de la categoría femenina fue el nuevo Woman Hora Descentrada Segundero Retrógrado, de la Manufactura Blancpain.

Ya en 1930, Blancpain captó el interés de las mujeres por las complicaciones relojeras, reservadas anteriormente sólo a los hombres. Como pionera en la historia de los relojes femeninos, con la creación del primer reloj de pulsera automático para las mujeres, la Manufactura de Le Brassus ha innovado desde entonces constantemente mediante el desarrollo de un flujo constante de relojes elegantes, como lo confirma de manera elocuente este nuevo modelo.

Verdadero himno a la feminidad, esta nueva creación se ilumina con el fuego de 152 diamantes. Su caja de oro rojo de 36,8 mm de diámetro está adornada con 108 diamantes, por valor total de un quilate. Este ajuste original de las joyas, consistente en dos filas entrelazadas de diamantes de varios tamaños, se hace eco del diseño de la caja de doble escalonado emblemático de la marca, mientras que el diamante que adorna la corona le aporta el toque final de refinamiento.

La esfera de madre-perla blanca espolvoreada con diamantes facetados cuenta con un una subesfera descentrada de horas y minutos a las 12 horas, adornada con 4 números arábigos y con las agujas recortadas en forma de gota, mientras que la firma Blancpain situada a las 6 horas destaca con delicadeza la indicación retrógrada de 30 segundos. Una onda engastada con diamantes que se gradúa sutilmente ondula a cada lado de las subesferas, aportando un equilibrio perfecto al diseño del reloj.

El interior de este reloj es tan precioso como su exterior, ya que alberga el nuevo movimiento automático Calibre 2663SR de Blancpain, con un corazón que late a un ritmo de 28.800 alternancias por hora. El cristal de zafiro de la parte trasera de la caja ofrece la oportunidad de admirar el acabado Côtes de Genève, así como la masa oscilante con forma de flor de cinco pétalos creada por Blancpain

Tras el éxito de la exposición itinerante que ha hecho escala en India, China y Suiza, que permitió al público descubrir las creaciones relojeras más delicadas del año, los relojes premiados se reunirán, de manera excepcional, en el Salón QP de Londres, del 6 a 8 noviembre 2014.