La tecnología y la fabricación alemana gozan de una gran reputación internacional por su excelencia. Los maestros relojeros de Glashütte, han contribuido a esta reputación desde 1845, diseñando y creando relojes mecánicos de precisión que representan la máxima expresión de la tradición relojera. Y así es como se presenta el Senator Perpetual Calendar, que confirma la constante búsqueda de la unión perfecta entre las complicaciones mecánicas y el arte, que este año vuelve a tomar protagonismo en el día del padre.

Con caja en acero (también disponible en oro rojo) esfera blanca con números romanos y con las ventanillas del calendario perpetuo dispuestas para formar un equilibrio claro y armónico, que resultan fácilmente legibles a través del cristal de zafiro anti-reflectante. El día, el mes y la fecha panorámica muestran números arábigos negros sobre un fondo blanco, y las fases de la luna se revelan en un disco azul con estrellas plateadas y una radiante luna plateada.

La discreta e inconfundible ventanilla de años bisiestos presenta un punto rojo para indicar un año bisiesto, seguido de puntos blancos, negros y amarillos para los años sucesivos.

El corazón del Senator Perpetual Calendar, fácilmente visible a través del cristal de zafiro montado en el fondo de la caja, es el Calibre 100-02 de Glashütte Original, un magnífico movimiento automático de 28.800 vph con una rueda de equilibrio con 18 tornillos ponderados de oro y reserva de marcha de más de 55 horas (+/- 10%). Su mecanismo de reinicio permite la fácil sincronización del segundero con un estándar de tiempo. A diferencia de otros mecanismos de reinicio, el segundero no está conectado ni al botón de cuerda ni a la corona. Como resultado de ello, cuando se extrae la corona, el balance se mantiene en oscilación y el movimiento continúa, reduciendo así significativamente la tensión del material. Presionando otro pulsador en el lateral de la caja a las 8, se activa el mecanismo de reinicio. El rotor gira en ambas direcciones, proporcionando marcha constante al movimiento.

Realzando el arte del diseño del movimiento se encuentran los componentes del movimiento, de exquisito acabado: su característica placa de tres cuartos con nervaduras de Glashütte Original, el rotor en esqueleto con peso de oscilación de oro de 21 quilates, barriletes con muelles dobles y ajuste de cuello de cisne. La correa de piel negra de aligátor de Luisiana o de caucho, ambas con cierre desplegable, complementan la elegante e irresistible estética del Senator Perpetual Calendar, que Glashütte Original propone para celebrar el día del padre.

PVP recomendado: 19.200 € en acero)

PVP recomendado: 31.900 € (en oro rojo)