Seleccionar página

El primer vuelo del servicio postal de Estados Unidos entre Washington y Nueva York se realizó gracias a un reloj Hamilton, de modo que la aviación es un terreno conocido para esta marca cuya prestigiosa tradición en este campo se remonta a 1918, e incluye el título de proveedor oficial de las Fuerzas Armadas de EE. UU. desde 1914. La línea Khaki Aviation de Hamilton, pensada para los que recorren el cielo, y fruto de una estrecha colaboración con los principales escuadrones aéreos y los pilotos más reconocidos del mundo, es conocida por su clásico estilo aviador y sus funciones específicas para pilotos. El Khaki X-Wind Auto Chrono, grande y agresivo, sumamente técnico y minuciosamente preciso, y con una personalidad estrechamente ligada a la aviación y los instrumentos que la definen, no es una excepción a esta regla.

El revestimiento en PVD negro destaca los estrechos lazos que unen a esta línea con la aviación, enfatizando su reputación en materia de precisión y tecnicidad. Una correa de piel color negro es el toque final del atractivo del Khaki X-Wind Auto Chrono de nueva generación, que luce un generoso diámetro de 45 mm con cinco elementos laterales en forma de X y detalles plateados en contraste.

Un lugar en una nueva liga

No hace falta decir que la caja de acero con revestimiento PVD negro de la versión más reciente del Khaki X-Wind Auto Chrono alberga lo que realmente distingue al X-Wind: una de las primeras calculadoras del ángulo de deriva para reloj. Esta permite a los pilotos calcular y registrar con precisión los vientos cruzados que encontrarán durante el trayecto planificado.

El Khaki X-Wind Auto Chrono ofrece una resistencia al agua hasta 10 bares (100 metros) y está equipado con un mecanismo automático de cronógrafo suizo ETA Valjoux 7750 modificado para crear el calibre Hamilton H-21, con una reserva de marcha de 60 horas. Cada uno de los tres contadores cuenta con coberturas estilizadas de metal, complementadas por detalles de metal bruñido bicolor en torno a la ventana de día/fecha a las nueve en punto, creando un singular aspecto industrial con un efecto 3D fascinante.

Nueva opción Day Date para pilotos urbanos

Siguiendo los pasos del clásico estilo aviador y la funcionalidad de su predecesor, Hamilton ha ampliado la línea Khaki X-Wind para incluir una versión automática Day Date moderna y osada. Grandes números romanos con Super-LumiNova® y las típicas agujas de los relojes para piloto animan la deportiva esfera, complementados por la ventana de día/fecha a las nueve en punto.

Basado en el ADN característico del Khaki Aviation, inspirado en los instrumentos de aviación, y apoyándose en el éxito del X-Wind Auto Chrono, el Khaki X-Wind Day Date hace gala de un diseño robusto en tres opciones de acero o con revestimiento PVD negro, con correas de cuero o brazalete de acero, todas ellas con escala de 24 horas color naranja y las coronas características del Khaki X-Wind.

El Khaki X-Wind Day Date está equipado con el mecanismo automático H-30 y cuenta con una reserva de marcha de 80 horas. Una construcción de calidad combinada con un aspecto moderno y osado que refina el atractivo tradicional del X-Wind, inspirado en los instrumentos de cabina, con agujas planas con revestimiento de Super-LumiNova® y números sumamente nítidos que permiten una lectura fácil.

FICHA TÉCNICA del Hamilton Khaki X-Wind Auto Chrono

Diámetro de la caja 45 mm

Material de la caja Acero con revestimiento PVD negro, corona atornillada

Esfera Esfera color negro con varios niveles

Agujas Aguja de hora y minutero con Super-LumiNova®
Segundero de cronógrafo central

Brazalete/Correa Correa de piel color negro
Hebilla en forma de H de acero con revestimiento PVD negro

Mecanismo Calibre automático H-21, 60 horas de reserva de marcha
Contadores cronógrafo 12 horas, segundero pequeño y 30 minutos a las doce, a las tres y a las seis en punto
Ventana de día/fecha a las nueve en punto

Cristal Zafiro con revestimiento antirreflectante doble

Resistencia al agua 10 bares (100m)

Precio de venta recomendado 1.995€