Seleccionar página

Blancpain – Colección Villeret Ref. 6126-2954-99A

Con motivo de San Valentín, Blancpain reinventa su modelo Villeret Women Quantième Phases de Lune, conjugando de manera exquisita los atributos que caracterizan a la colección con los símbolos universales del amor. Nacida de una tradición que la marca inició en 2001, esta 19a edición limitada del Día de los Enamorados se compone de 99 ejemplares.

Este año, Blancpain vuelve a unir fuerzas con Cupido y a consagrar su savoir-faire al amor. La Casa ha diseñado una refinada decoración para su calendario con fases de la luna, una de las complicaciones más poéticas de los modelos para mujer de su colección Villeret. La pieza especial «San Valentín 2019», se engalana con una esfera de nácar blanco natural, cuyos reflejos irisados y matices algodonosos evocan un paisaje celestial. A modo de indicadores, ocho diamantes de talla brillante han sido cuidadosamente engastados y fijados en el nácar, cuya extrema fragilidad no da pie a margen de error alguno. El disco horario se completa con apliques de oro rojo que simbolizan los números 3, 6, 9 y 12. Lo recorren unas finas agujas en forma de hojas de salvia caladas que hacen juego con el conjunto. Un segundero con la forma de la flecha de Cupido marca los segundos mientras que una cuarta aguja, rematada por un corazón rojo lacado, señala la fecha. Las fases de la luna se sitúan a las 6 h., en una ventanilla con bordes redondeados y rodeada de una cenefa dorada. Típica de los relojes femeninos de Blancpain, la luna presenta un rostro alegre con su característico lunar sobre la comisura de su sonrisa, un elemento embellecedor al que las damas de las cortes europeas del siglo XVIII solían recurrir.

El corazón que marca el latido de este reloj especial «San Valentín 2019» –el movimiento 913QL.P– se aloja en una caja de oro rojo de 33 mm, engastada con 64 diamantes de talla brillante sobre el bisel y las asas. Ha sido diseñado para satisfacer las expectativas de las mujeres más exigentes en materia de alta relojería. Dotado de un espiral de silicio y de una reserva de marcha de 40 horas, este movimiento automático posee unos puentes planos que permiten obtener una abertura de fondo más grande e integran una masa oscilante alargada. Ésta, confeccionada en oro rojo, presenta grabados decorativos con los símbolos del amor.

Los 99 ejemplares de esta edición limitada están numerados y grabados, y se presentan con dos correas intercambiables de aligátor. Sus afortunadas propietarias podrán así alternar entre un vistoso rojo y el blanco más puro con sólo presionar las barritas dotadas de espigón en su parte posterior.