Colaborando desde 2021 y ya con unas cuantas ediciones especiales en conjunto, TAG Heuer y Porsche presentan ahora una nueva y muy deportiva versión del Carrera, el nuevo TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche, un cronógrafo disponible en dos referencias
Acero con esfera plateada y oro rosa con esfera beige
Diseñado en dos versiones, una en acero inoxidable con esfera plateada y otra en oro rosa con esfera beige, este modelo continúa conmemorando el 60 aniversario de la colección TAG Heuer Carrera así como del Porsche 911 con una de las esferas más detallistas que se hayan visto en un reloj deportivo de este tipo.
Fusionando elementos tanto del reloj como del legendario automóvil, el TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche incorpora el nuevo movimiento TH20-08, una nueva interpretación del calibre TH20 fabricado internamente por la marca y lanzado en la pasada feria Watches & Wonders de este 2023.
Diseñado para mediciones precisas en intervalos de tiempo cortos, el movimiento TH20-08 refleja la aceleración del Porsche 901, predecesor del 911, de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos. Su manecilla central acelera rápidamente, desacelera gradualmente durante 60 segundos y reinicia rápidamente.
El exclusivo mecanismo de este movimiento cuenta con dos ruedas en forma de caracol, que crean un cautivador movimiento de desaceleración para la manecilla central. Estas ruedas están fabricadas con tecnología de última generación, el llamado proceso LiGA, ampliamente utilizado en la industria MEMS, MicroElectroMechanical Systems, o de sistemas microelectromecánicos, en español, que son dispositivos que combinan componentes electrónicos y mecánicos a una escala microscópica.
Enmarcada por una caja de 42 mm de diámetro y 14,9 mm de grosor que ofrece una resistencia al agua hasta 100 metros/330 pies, la esfera de ambos modelos utiliza varios elementos rojos para agregar una sensación de movimiento y energía al reloj.
Las líneas rojas en el biselado perimetral reflejan la aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 9,1 segundos. La subesfera de las 6 en punto hace una referencia al icónico tablero del Porsche de los años 70, donde a menudo se resaltaba el área alrededor de los primeros 50 km/h para indicar la velocidad recomendada en áreas urbanas.
La parte roja de la subesfera ubicada a las 9 en punto sirve como recordatorio del límite crítico del motor más allá del cual pueden ocurrir daños. No es casualidad que TAG Heuer haya optado por situar la línea roja en las 6,8 horas, refiriéndose al límite de 6800 revoluciones por minuto. Finalmente, las manecillas del reloj se inspiran en la forma del tablero de un automóvil, completando la estética del diseño automovilístico.
Otra innovación, que ya hemos visto en varios nuevos modelos este año y que forma parte del nuevo TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche es el doble “glassbox”, el llamado cristal en forma de caja, recurvado y abombado, que rememora los diseños de cristal de hesalite con cúpulas similares de la década de 1970.
Este diseño innovador, el primero en el TAG Heuer Carrera, ofrece una fácil lectura de las indicaciones en la esfera a través del cristal frontal (que recorre el borde de la esfera mezclándose con la caja) y una vista cautivadora de la intrincada mecánica del reloj a través del cristal del fondo de caja, incluyendo la masa especialmente diseñada para replicar el icónico volante de tres radios de Porsche.
Dotación, referencias y precio
Ambos relojes contarán con una correa de piel de becerro, negra para la edición de acero y marrón para la dorada, con el número original “911” grabado en la correa.
Los precios del TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche son de 9.450 euros en acero (ref. CBS2011.FC6529) y de 23.900 euros en oro rosa 5N de 18 quilates (ref. CBS2040.FC8318).
TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche CBS2011.FC6529
TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche CBS2040.FC8318
- TAG Heuer Aquaracer Professional 200 Solargraph Sundowner x Time+Tide WBP1181.FN8024 - 23 noviembre, 2024
- Hublot Big Bang Unico Novak Djokovic - 23 noviembre, 2024
- Omega Seamaster Diver 300M No-Date. El esperado modelo sin fecha - 22 noviembre, 2024