Accesible, elegante e integrado, el DS-7 Powermatic 80 es otro paso acertado por parte de Certina
En un rango de precio dominado con éxito por parte del PRX de Tissot, Certina introduce los DS-7, relojes deportivos que representan una alternativa con la propia visión de la marca y que además incorporan el sólido movimiento del Grupo Swatch, el archiconocido Powermatic 80.
La línea DS-7 ofrece una serie de cronógrafos de cuarzo, económicos y deportivos, respetando los códigos clásicos, como una caja en forma de tonel, un bisel elevado y alternancia de texturas, un concepto eficaz y elegante que sin duda funciona. Más atractivos aunque no revolucionarios, las nuevas referencias que vemos hoy, con movimiento automático, cuentan con todo lo necesario para labrarse un buen lugar en este segmento de relojes.
La caja, más redonda y limitando sus aristas en por de dar un mayor protagonismo a la esfera respecto a relojes integrados de otras marcas de rango medio, tiene unos perfectos 39 mm de diámetro y una relativa delgadez, com 9,94 mm de grosor. La distancia de asas a asas se aprecia corta, por lo que la comodidad en muñecas medianas y pequeñas está asegurada, además con un primer eslabón articulado.
La comparación con el Tissot PRX Powermatic 80 es inevitable, un reloj del mismo grupo, con el mismo movimiento y similar precio, por lo que la diferenciación en diseño se agradece, evidenciando una mayor redondez, esbeltez visual y práctica, con un brazalete más estrecho. Finalizando con la parte estética, los protectores de corona son pequeños aunque con un toque moderno y deportivo, formando parte de la silueta de la caja. La resistencia al agua es de 100 metros y monta cristales de zafiro con tratamiento antirreflejos tanto para proteger la esfera como en la parte de trasera. La corona no va roscada.
En 6 referencias por el momento, la esferas de los Certina DS-7 Powermatic 80 son elegantes y contemporáneas, manteniendo el espíritu clásico de los años 70. En acabados cepillados, ya sea en rayos de sol o vertical para la base, los marcadores, aplicados, y las manecillas, llevan material luminiscente.
Además de los diferentes colores de esfera encontramos diferentes acabados y materiales, con recubrimientos en PVD o titanio, además del acero. La versión más estándar, en acero para caja y brazalete, presenta una esfera en color turquesa, mientras que las ediciones con esfera verde y negra, también con caja y brazalete de acero, se diferencian por los eslabones intermedios pero con eslabones intermedios, recubiertos de PVD oscuro y un anillo en contraste bajo el bisel. El modelo con esfera plateada es mixto, con caja y brazalete en dos tonos gracias a los detalles en PVD dorado. La quinta referencia, más atrevida, se muestra completamente terminada en PVD de oro, con una esfera en el mismo color. Por último, el modelo de esfera azul está elaborado en titanio, también el brazalete. Todos ellos cuentan con pasadores de resorte de liberación rápida y cierre de mariposa.
El mencionado calibre Powermatic 80, del que ya hemos hablado en multitud de ocasiones, es una evolución modernizada del ETA 2824, con una mayor autonomía y un volante de Nivachron.
Veremos a continuación las referencias y los precios de estos nuevos Certina DS-7 Powermatic 80 que, si bien probablemente se situarán a la sombra de los PRX, son una opción moderna y más compacta de un concepto ganador, una opción muy interesante tanto para hombre como para mujer.
Certina DS-7 Powermatic 80 C043.407.22.091.00
Modelo de esfera verde, en acero/PVD negro. El precio es de 910 euros.
Certina DS-7 Powermatic 80 C043.407.22.031.00
Esfera plateada, en acero y PVD dorado. Con un precio de 910 euros.
Certina DS-7 Powermatic 80 C043.407.22.061.00
Esfera negra y acero/PVD negro. En 910 euros.
Certina DS-7 Powermatic 80 C043.407.11.351.00
De acero y con esfera turquesa. Con un precio de 845 euros.
Certina DS-7 Powermatic 80 C043.407.33.361.00
En PVD de oro por completo, además con esfera dorada. El precio de esta referencia es de 950 euros.
Certina DS-7 Powermatic 80 C043.407.44.041.00
En titanio para caja y brazalete, con esfera azul. El precio se sitúa en 980 euros.
- Oris Divers Sixty-Five 60th Anniversary Edition - 18 enero, 2025
- Omega Speedmaster Moonphase Meteorite - 17 enero, 2025
- Nuevas variaciones del Hamilton Jazzmaster Open Heart: elegancia y modernidad en 36mm y 42mm - 15 enero, 2025