Seleccionar página

Citizen ha introducido tres nuevos modelos del Promaster Diver Automatic “Fugu”, tres estéticas diferentes para el icónico reloj de buceo de la marca, un excepcional diver de precio ajustado

Cuando se habla de relojes de buceo robustos y asequibles, la opción de Citizen suele salir a la palestra. Por supuesto que hay divers superiores en prestaciones, precio y prestigio, pero teniendo en cuenta el atractivo de los Citizen Promaster Dive Automatic denominados Fugu, junto con sus prestaciones y la gran cantidad de seguidores de toda la gama Promaster, estos relojes son ya un icono dentro de su clase, muy a tener en cuenta por su ajustado precio.

El Aqualand, primero en su gama para Citizen, y primer reloj con profundímetro digital, cuenta ya con décadas de experiencia, un emblema para la firma japonesa, y predecesor de infinidad de divers de calidad en diferentes versiones, especialmente diseñados para su objetivo y que han inspirado nuevas referencias en constante evolución.

Los nuevos modelos monta una caja de acero inoxidable de 44 mm de diámetro y 13,1 mm de grosor, contando una de las referencias con un acabado ionizado en negro. Coronando la caja encontramos un bisel unidireccional dentado, inspirado en el pez globo Fugu y equipado con una inserción negra o azul con una escala de 60 minutos. La corona va atornillada para aumentar la resistencia al agua, de 200 metros, y el cristal es de zafiro, protegiendo la esfera y las manecillas. Cabe destacar que estos relojes y el resto de la gama, cuentan, no sólo con las especificaciones ISO, sino con dicha certificación.

La principal diferencia entre estos relojes, además del acabado de la caja, la encontramos en la esfera. Dos de ellos incorporan una esfera azul oscuro o negra, mientras que el tercero tiene una llamativa esfera blanca completamente luminiscente, como la de la referencia NY0155-58X. Siendo también una referencia al Fugu y las formas que dibuja en la arena como parte de su ritual de apareamiento, encontramos el patrón de textura de la esfera, inusual pero muy atractivo. Proporcionando una excelente legibilidad tenemos los índices, grandes y aplicados, las agujas, de gran tamaño para indicar horas y minutos, y un segundero central con punta triangular luminiscente. Completa las indicaciones una amplia ventana biselada situada a las 3 en punto que muestra la fecha y el día.

Calibre Citizen automático

El movimiento dentro de estos nuevos modelos es el calibre 8204 de Citizen, automático y protegido por el fondo de caja sólido, decorado con un grabado del pez globo. La frecuencia es de 21.600 alternancias por hora y ofrece una autonomía de 42 horas. Las funciones, además de horas, minutos y segundos, con sistema de para o hack, incluyen día de la semana y fecha.

Acompañados de correas o brazalete y con diferentes, aunque próximos entre sí, precios, están ya disponibles para Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y México. Vemos a continuación las referencias y los precios aproximados en euros, ya que sólo son conocidos en dólares por el momento.

Citizen Promaster Dive Automatic Fugu NY0130-08E

Caja de acero, esfera negra y amarilla, correa de poliuretano negra. Precio aproximado de 520 euros.

Citizen Promaster Dive Automatic Fugu NY0136-52L

Caja de acero, esfera azul oscuro, brazalete de acero. Precio aproximado de 565 euros.

Citizen Promaster Dive Automatic Fugu NY0137-09A

Caja negra con baño de iones, esfera blanca, correa de poliuretano azul. Precio aproximado de 615 euros.

Jaime Civantos Capella