Si tu reloj adelanta demasiado de repente, es posible que el resorte de su órgano regulador se haya magnetizado. Al ser una desviación inasumible la que ocasiona este problema, requiere de solución en un plazo inmediato.

En relojes de alta gama, que utilizan espirales con materiales de última generación esto no suele ocurrir. Tampoco en relojes preparados para soportar grandes campos magnéticos, como el Rolex Milgauss o algunos Omega que montan los nuevos calibres Master Chronometer y que son resistentes a campos magnéticos incluso mayores de 15.007 gauss. Pero es posible que si tienes un reloj mecánico, ya sea manual o automático, de otra gama esto pueda llegar a ocurrir. En este artículo puedes saber más acerca de cómo funciona un reloj automático.

Desmagnetizar un reloj

Las opciones para desimantar o desmagnetizar un material son tres, elevar mucho la temperatura del material, lo que es inviable en el caso de un reloj o de su calibre, dar un golpe seco y fuerte al reloj, técnica que puede funcionar (siempre con mucho cuidado y sobre algo acolchado para no dañarlo), aunque no es recomendable en relojes de alta gama, sobre todo en los de precio más elevado, si les tenemos aprecio, ya que es algo que podría dañar otra pieza del reloj, aunque suelen tener dispositivos anti-choque para soportar golpes, y, por último, un campo magnético externo que cambie la orientación del otro y solucione el problema.

Opciones para desmagnetizar un reloj

Desmagnetizador casero

Podemos hacer un desmagnetizador casero si disponemos de un taladro y un imán de neodimio cilíndrico alargado. La operación consiste en pegar el imán al extremo del taladro en perpendicular a su eje y hacerlo girar a baja velocidad a pocos milímetros del calibre del reloj, alejándolo lentamente hasta unos 10cm del reloj, lo que debería solucionar el problema, aunque como todo procedimiento casero podría no funcionar.

Desmagnetizador de relojes

La otra opción es utilizar un desmagnetizador o desimantador de relojes, una herramienta muy económica y que nos servirá siempre que la necesitemos. Te ofrecemos unas cuantas opciones. Por otra parte siempre puedes llevar el reloj al relojero, aunque la opción del desimantador es económica y segura.

Opción de que te recomendamos

Herramienta de Reparación Erramienta de Desmagnetización de Mantenimiento Profesional de Tiempo de Reloj de Calibración Llave de Cuarzo 110-220V
124 Opiniones
Herramienta de Reparación Erramienta de Desmagnetización de Mantenimiento Profesional de Tiempo de Reloj de Calibración Llave de Cuarzo 110-220V
  • Este producto se utiliza para desmagnetizar sus relojes mecánicos o de cuarzo
  • Herramienta de desmagnetización segura y práctica
  • Robusto y duradero, este desmagnetizador tiene una larga vida
  • Ligero y compacto, muy cómodo de llevar y almacenar
  • Esta es una herramienta de reparación necesaria para los amantes de los relojes