Un portentoso cronógrafo de fibra de carbono de edición limitada

Girard-Perregaux ha trabajado, por primera vez, con el equipo Aston Martin de Fórmula 1 creando un nuevo modelo, el Laureato Absolute Chronograph Aston Martin F1 Edition, que presenta dos primicias en la industria. Este innovador reloj une dos mundos, a saber, la micromecánica y el rendimiento extremo, propio de la Formula 1, montando una caja de fibra de carbono, al igual que los monoplazas de categoría reina.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Chronograph Aston Martin F1 Edition 81060-41-3071-1CX Lifestyle

Llevando el rendimiento al máximo nivel

El nuevo Laureato Absolute Chronograph Aston Martin F1 Edition presenta una caja de 44 mm de última generación. Su composición combina polvo de titanio y elementos de carbono extraídos de dos monoplazas de F1 utilizados durante la temporada 2021, lo que representa una primicia en la industria relojera. Mediante un proceso de fabricación de alta tecnología, los componentes individuales se unen y se mezclan con una resina teñida creando así una tonalidad verde oscura. El material resultante ofrece una ductilidad superior a la del acero. Cada reloj tendrá su propia identidad visual y se verá diferente de cualquier otro reloj en el mercado, con una apariencia similar a la fibra de carbono ya elaborada, con sutiles toques verdes en el material, en el mismo color de la esfera. Tanto el jefe del equipo Aston Martin de Fórmula 1, Mike Krack, como los diseñadores de Girard-Perregaux estaban de acuerdo en que la solución técnica para el reloj tenía que ser ligera y robusta, lo que ha requerido de sobresalientes innovaciones por parte de GP.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Chronograph Aston Martin F1 Edition 81060-41-3071-1CX Lifestyle trasera

Girard-Perregaux Laureato Absolute Chronograph Aston Martin F1 Edition 81060-41-3071-1CX Detalle

Girard-Perregaux Laureato Absolute Chronograph Aston Martin F1 Edition 81060-41-3071-1CX Lifestyle wristshot

La esfera del reloj se inspira en el Fórmula 1 de Aston Martin y está pintada en ocho capas de verde Racing con un patrón de rayas cruzadas. Las aberturas de las agujas recuerdan al diseño de las entradas de aire que refrigeran el motor. Las manecillas del segundero y el contador del cronógrafo, situado a las 9 horas, están forjadas en el verde lima de AMR, con los mismos toques sutiles del monoplaza de F1.

Dos estrenos mundiales, un reloj extraordinario

El Girard-Perregaux Laureato Absolute Chronograph Aston Martin F1 Edition está alojado en una innovadora caja de titanio y carbono de 44 mm, una primicia en la industria relojera. Sin embargo, la inventiva de la Manufactura también se extiende a la correa de este modelo, otro «estreno mundial». El GP Rubber Alloy, presentado en Aston Martin Racing Green, está fabricado con caucho FKM (FKM) y elementos de carbono extraídos de dos coches de carreras de Fórmula Uno utilizados durante la temporada 2021.

El proceso de creación de esta pionera composición es muy técnico y requiere un equipo especializado. Además, hacer una correa tan técnica requiere una investigación exhaustiva sobre la compatibilidad de los materiales utilizados. La correa resultante ofrece una flexibilidad y una resistencia superiores en comparación con el caucho convencional. En este caso, su aspecto se enriquece con una parte exterior de efecto tejido. La hebilla, con su sistema de microajuste, permite al usuario afinar la unión entre la correa y la muñeca.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Chronograph Aston Martin F1 Edition 81060-41-3071-1CX Esfera negro

Girard-Perregaux Laureato Absolute Chronograph Aston Martin F1 Edition 81060-41-3071-1CX Frontal negro

La trasera del reloj monta un cristal de zafiro transparente que permite ver el movimiento, terminado a mano, y especialmente bien acabado, y es que la marca afirma que puede haber hasta cinco tipos de acabado en un solo puente dentro del movimiento, el Calibre GP03300-1058, que cuenta con 63 rubíes y funciona a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, ofreciendo una reserva de marcha de 46 horas.

El Girard-Perregaux Laureato Absolute Chronograph Aston Martin F1 Edition está limitado a 306 piezas, la distancia total que los pilotos Lance Stroll y Sebastian Vettel intentarán cubrir el día de la carrera (5,891 km x 52 vueltas) en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2022. Ambos pilotos llevarán este año el reloj en el paddock y la parrilla de salida de los Grandes Premios de Fórmula 1.

Disponibilidad y precio

El Girard-Perregaux Laureato Absolute Chronograph Aston Martin F1 Edition ref. 81060-41-3071-1CX tiene un precio nada desdeñable de 27.900 euros, estando disponible en distribuidores oficiales de GP para los afortunados que puedan permitírselo.