La edición anual del Sixties Chronograph de Glashütte Original se presenta con una espectacular esfera en gris piedra
En un cautivador degradado que ensalza el detallista texturizado del fondo y de los detalles en dorado, los colores menos estridentes siguen siendo una maravilla en cualquier reloj de alta gama.
Usualmente con diales coloridos, la maravillosa línea Sixties tomo un original rumbo en agosto de 2015, creando un modelo anual que se renueva cada año con diferentes colores y texturas de esfera. En lo que podría interpretarse como un cambio radical a la inversa, el Sixties Chronograph de 2023 centra la atención en su esfera atenuada pero extremadamente atractiva con textura gris piedra y detalles en rojo dorado.
Lo que ha sido un lienzo para el color azul, verde o naranja, vuelve con una templada esfera gris que sigue resultando igual de fascinante, un tono que ya vimos en esta colección en un modelo de 3 manecillas.
Expertos en esferas, Glashütte Original es una de las pocas marcas que posee su propia fabricación de esferas, en Pforzheim. Para crear la textura ondulada de la esfera, el bronce en blanco se graba utilizando una prensa de 60 toneladas, seguida de una segunda prensa para crear el perfil abovedado característico de esta colección. Después de galvanizarse se aplican varias manos de laca gris, y el efecto degradado/degradé se consigue pulverizando a mano pintura más oscura, haciendo que el color sea más claro en el centro y más intenso a medida que llega a la periferia.
Al igual que otras referencias del Sixties, los índices del Annual Edition 2023 van fresados para exponer el color rojo dorado subyacente, utilizándose una fuente retro similar a la del antiguo Spezimatic para los números arábigos en blanco para las posiciones de las 12 y las 6. Simétricamente, los dos contadores (segundero a las 3 en punto y contador de 30 minutos a las 9 en punto) tienen interiores en forma de caracol. Siguiendo los contornos abombados de la esfera, el segundero central del cronógrafo y el minutero están ligeramente curvados en la punta. Las manecillas bastón de las horas y los minutos tienen incrustaciones luminiscentes y la pista de minutos va marcada con puntos de Super-LumiNova.
Compartiendo especificaciones idénticas con los antiguos cronógrafos de la línea Sixties de 42 mm, la caja es de acero pulido, con un grosor de 12,40 mm y pulsadores de estilo pistón vintage. El fondo de caja monta un cristal de zafiro curvado para mejorar la comodidad en la muñeca y mostrar el movimiento. Se ajusta a la muñeca con una correa textil de color azul oscuro con hebilla de acero. La resistencia al agua es de 30 metros.
El movimiento del Sixties Chronograph es el cronógrafo modular automático 39-34. Con una frecuencia de 28.000 alternancias/hora, ofrece una reserva de marcha de 40 horas. Los elementos decorativos característicos incluyen la clásica placa de tres cuartos con franjas Glashütte, un ajuste fino en forma de cuello de cisne, un rotor esqueletizado con el logotipo de la doble G y una masa oscilante de oro de 21 quilates, bordes biselados y piezas de acero pulido.
Referencia y precio
El Glashütte Original Sixties Chronograph Annual Edition 2023, referencia 1-39-34-06-22-04, ya está disponible, a un precio de 9.700 euros.
- Montblanc Bohème Automatic Date 30mm y Day & Night 30mm y 34mm - 9 octubre, 2024
- Omega Speedmaster First Omega In Space - 5 octubre, 2024
- Certina DS PH100M Lady - 4 octubre, 2024