IWC ha lanzado una nueva versión del Portugieser Calendario Perpetuo caracterizada por una llamativa esfera verde oscuro con un acabado en rayos de sol, que monta manecillas rodiadas, así como los índices, que van aplicados, en una interesantísima apariencia para el dial.

IWC Portugieser Calendario Perpetuo verde IW344207 Esfera

IWC presentó el Portuguese Calendario Perpetuo en 2020, incorporando un módulo de calendario diseñado por el maestro relojero Kurt Klaus, integrado en el calibre 82650, de manufactura IWC. un movimiento que reconoce las diferentes duraciones de los meses y los años bisiestos sin necesidad de ningún ajuste hasta el año 2100, siempre en caso de que el reloj funciona continuamente.

Además, la visualización de la fase lunar perpetua es tan precisa que sólo se desvía de la órbita del satélite terrestre un día cada 577,5 años. Continuando con la esfera, Las indicaciones para la fecha, el mes y el día de la semana se distribuyen en tres subesferas ubicadas a las 3, 6 y 9 horas. Un pequeño indicador situado en la subesfera que indica del día de la semana cuenta los años hasta el próximo año bisiesto.

IWC Portugieser Calendario Perpetuo verde IW344207 Correa y hebilla

Con unas medidas de 42,4 mm de diámetro y 13,8 mm de grosor, la caja clásica de este Portugieser es de acero fino y alterna superficies pulidas y satinadas. La resistencia al agua está garantizada hasta una presión de 3 bar (aproximadamente 30 metros / 100 pies). El ancho entre asas es de 22 mm.

El movimiento, como en la mayoría de las novedades de IWC, es visible a través del fondo de caja, que monta un cristal de zafiro. Espectacular sobre todo gracias a la gran masa oscilante, el calibre 82650 está equipado con un sistema de cuerda Pellaton y componentes hechos de cerámica de óxido de circonio que prácticamente se mantienen sin desgaste. La frecuencia es de 4 Hz (28.800 alternancias por hora), ofreciendo una reserva de marcha de 60 horas.

Completado con una correa de piel de aligátor verde asegurada a la muñeca con un cierre desplegable de acero, el IWC Portugieser Perpetual Calendar con esfera verde (ref. IW344207) tiene un precio de 23.600 euros.