JAEGER-LECOULTRE PRESENTA EL REVERSO ONE CORDONNET JEWELLERY PONIENDO EN RELIEVE LAS EXCEPCIONALES HABILIDADES DEL ENGASTADO DE PIEDRAS PRECIOSAS DEL ATELIER DES MÉTIERS RARES®

Cuando el Reverso nació en 1931, se hizo evidente de inmediato el atractivo femenino de sus elegantes líneas Art Déco y pronto se crearon nuevas versiones del diseño, especialmente para las mujeres. Desde entonces, durante décadas, Jaeger-LeCoultre ha seguido explorando el lado femenino del Reverso, uniendo los códigos de la Alta Relojería con la artesanía decorativa.

Jaeger-LeCoultre Reverso One Cordonnet Jewellery Q3372301 Detalle

Como un lienzo para la expresión artística, la caja de doble cara del Reverso es única en la relojería, lo que proporciona una oportunidad para que los artesanos del Atelier des Métiers Rares® (taller de Oficios extraordinariosTM) de Jaeger-LeCoultre den rienda suelta a sus habilidades en las artes decorativas.

Para el Reverso One Cordonnet Jewellery, La Grande Maison une el talento de sus engastadores con su dominio de las complicaciones relojeras, para aportar una nueva expresión de exuberantemente glamour femenino a la colección Reverso.

Jaeger-LeCoultre Reverso One Cordonnet Jewellery Q3372301 Lifestyle

Jaeger-LeCoultre utilizó el brazalete cordonnet (la palabra significa «trenza fina») en varios relojes de mujer durante la década de 1930. Este sencillo cordón negro —el «vestidito negro» de los brazaletes de los relojes— encarnaba la refinada elegancia del periodo Art Déco, y quizá nunca mejor que cuando se combinó con el Reverso por primera vez, en 1933.

Para 2021, el Reverso One Cordonnet Jewellery reinterpreta este exquisito binomio con un estilo radiante: transforma el sencillo brazalete de cordón en un flexible trenzado de oro y diamantes y lo une a una caja Duetto totalmente engastada con diamantes.

El Duetto de doble cara, diseñado especialmente para las mujeres, ofrece dos esferas, cada una con una expresión diferente de la hora. El ingenio del movimiento —el movimiento de cuerda manual Jaeger-LeCoultre Calibre 844— reside en su capacidad para hacer girar las agujas simultáneamente en direcciones opuestas en cada esfera.

Jaeger-LeCoultre Reverso One Cordonnet Jewellery Q3372301 Sketch

La esfera frontal del Reverso One Cordonnet Jewellery está construida en varias capas: las finas cifras árabes doradas se aplican a una base de madreperla blanca y se sitúan entre soportes engastados con diamantes; en el centro, enmarcado por un fino hilo de oro, el diseño geométrico revela un brillante campo de diamantes engastados. El reverso de la esfera ofrece un rico contraste: sobre un fondo de ónice, los «rayos de sol» dorados engastados con diamantes irradian desde el centro para formar los índices de las horas.

La caja y la sujeción del brazalete, el mismo brazalete y ambas esferas están completamente engastados con diamantes, mientras que la corona está adornada con un diamante engastado en el reverso. (1104 diamantes para un total de 7,84 quilates). Para la caja, Jaeger-LeCoultre eligió la técnica del engaste con granos, mediante la cual los diamantes se mantienen en su lugar por medio de perlas de oro tan diminutas que son casi invisibles, manteniendo las piedras muy juntas, de modo que la caja del reloj parece estar incrustada en una masa sólida de diamantes.

El nuevo Reverso One Cordonnet Jewellery, concebido como una oda a la feminidad del siglo XXI, atestigua el savoir-faire relojero, la artesanía artística y las habilidades joyeras de La Grande Maison, al tiempo que rinde homenaje a las mujeres que inspiran a Jaeger-LeCoultre cada día.

Características técnicas del Jaeger-LeCoultre Reverso One Cordonnet Jewellery ref. Q3372301

Material de la caja: oro rosa totalmente engastado con diamantes
Dimensiones de la caja: 36,3 x 18mm
Movimiento: Jaeger-LeCoultre Calibre 844 de cuerda manual, con 38 horas de reserva de marcha
Funciones: Horas y minutos (que indican la misma hora en ambas esferas)
Esfera del lado anverso: madreperla, diamantes, cifras aplicadas
Esfera del lado reverso: ónice, índices engastados con diamantes
Brazalete: oro rosa totalmente engastado con diamantes
Diamantes: 1.104 diamantes para un total de 7,84 quilates