Laco ha presentado dos nuevos relojes de piloto de estética más contemporánea, el Laco Hamburg DIN 8330 y y el Laco Hamburg GMT DIN 8330
Con la siempre presente rica herencia en cuando a relojes de aviador, La marca alemana introduce dos nuevos instrumentos de piloto para los más exigentes.
En homenaje a la historia de Laco como proveedor de relojes de piloto en la década de 1940, los nuevos relojes son instrumentos esenciales de cabina, certificados acorde a los estrictos estándares establecidos por la norma alemana DIN 8330, de marzo de 2016 y que establecen un punto de referencia actual para los relojes de aviador.
La norma DIN 8330 certifica plenamente la funcionalidad de los instrumentos de medición del tiempo en aviones y helicópteros, en orden a complir con los requisitos específicos de fiabilidad, resistencia a tensiones externas, seguridad y compatibilidad con el entorno de la aviación. Esta norma dicta criterios tales como la clara legibilidad durante el día y la noche, operabilidad con guantes de piloto, precisión con las variaciones de temperatura, resiliencia a los cambios de presión, resistencia a los líquidos que se encuentran en las aeronaves y durabilidad contra vibraciones, impactos, fuerzas centrífugas, fluctuaciones de temperatura y campos magnéticos. La norma DIN 8330 también garantiza que el reloj no interfiera visualmente con otros equipos, en particular el equipo de visión nocturna, minimizando las distracciones para los pilotos y eliminando la posibilidad de interferencia con la aviónica y la brújula de emergencia del avión.
Las nuevas referencias Laco Hamburg DIN 8330 y Hamburg GMT DIN 8330 mantienen la reputación de los estándares de calidad alemanes. Ambos cuentan con una caja de 43,5 mm de diámetro y 13,6 mm de grosor con protección contra campos magnéticos, elaborada con acero inoxidable 904L de alta calidad, un metal conocido por su excepcional resistencia a la corrosión, el calor y el agua salada, y por su mayor durabilidad contra el estrés mecánico y la abrasión. La superficie oscura de las cajas, pulida con chorro de arena, elimina los reflejos en el habitáculo, y el cristal, de zafiro plano y con revestimiento antirreflejos por ambas caras, evita el deslumbramiento. Ambos modelos cuentan con un bisel giratorio bidireccional con un inserto de cerámica y un agarre distintivo para operar de manera eficiente con guantes. Los marcadores de minutos y los índices del bisel van recubiertos con Super-LumiNova C1, y la corona, estriada y atornillada, va protegida por ambos lados en la carrura. El fondo de caja es sólido y presenta un relieve de avión. La resistencia al agua está garantizada hasta 200 metros.
Las esferas de ambos modelos, elaboradas en hierro dulce con un tono negro mate, priorizan la legibilidad, con tres números grandes, 3, 6 y 9, el icónico triángulo a las 12 en punto e índices y agujas en blanco. Tanto los logotipos como la fecha, a las 4 en punto, van intencionadamente pintados en un tono gris muy discreto para evitar cualquier distracción durante el vuelo, centrando la atención en los elementos importantes. Tanto los números como los índices y las manecillas cuentan con Super-LumiNova C1 garantizando una legibilidad óptima en condiciones de poca luz. El modelo GMT se distingue del reloj de sólo hora y fecha por la escala interior de 24 horas con números en Super-LumiNova de color naranja oscuro, indicados por la punta de flecha de la manecilla GMT, en el mismo tono naranja. La configuración es la de un reloj GMT de oficina, y no de viaje, lo que supondría un bisel de 24 horas para la indicación de un tercer huso horario, algo que puede verse como un fallo al ser un reloj de piloto aunque probablemente Laco opta por esto para mantener la estética al máximo y limitar los elementos referentes a la funcionalidad GMT.
En cuanto al movimiento, fiable y de primera calidad, es el Calibre Sellita SW200, automático, con función de parada del segundero y una reserva de marcha de 38 horas. La versión GMT monta el SW330, con una autonomía mayor, de 50 horas. Ambos Hamburg DIN 8330 se ajustan a la muñeca con una correa Nytech negra repelente al agua, firmemente sujeta a la caja mediante barras atornilladas y cerradas con una hebilla arenada de color gris oscuro, a juego con la superficie de la caja.
Dotación, referencias y precios
Los Hamburg DIN 8330 y Hamburg GMT DIN 8330 estarán disponibles en diciembre y se entregarán en una caja de aluminio, acompañados de un DIN Zertifikat y un “DIN 8330” Schlüsselhalter (llavero). El precio es de 1.790 euros y 2.390 euros respectivamente.
-
Laco Hamburg DIN 8330 referencia 862164
-
Laco Hamburg GMT DIN 8330 referencia 862165
- Hamilton Jazzmaster Performer Auto Chrono en PVD negro - 27 enero, 2025
- Rado Florence Automatic: precisión y elegancia atemporal - 26 enero, 2025
- TAG Heuer Carrera Chronograph Glassbox 39 mm con esferas púrpura - 26 enero, 2025