Si hace pocos días veíamos el Mido Multifort M Chronometer, un espectacular reloj de una excelente calidad precio, este modelo y el resto de la línea Multifort M no se quedan atrás. Similar en apariencia, incluso ahora incorporando la esfera con el mismo degradado en franjas verticales, la principal diferencia entre ambas líneas es que esta referencia que tratamos hoy no cuenta con la certificación de cronómetro, lo que se nota, y tanto, en el precio final.
El hecho de no ser COSC no le quita calidad al movimiento ni a los acabados del reloj, siendo incluso más versátil dado el precio, que cuenta con día y fecha, así como la opción entre brazalete y correa. El resultado final es un reloj bien equipado, elegantísimo y muy competitivo para el uso diario.
Esfera degradada
Este tipo de esferas, tendencia estos días, ha sido interpretado en azul o gris para los modelos nuevos en degradado con un distintivo cepillado vertical, desde un tono más claro en el centro a casi negro en la periferia.
La legibilidad es excelente gracias a los índices, redondos y en forma de trapecio, muy visibles, aplicados a la esfera y generosamente recubiertos de una Super-LumiNova blanca que emite un brillo azul verdoso en la oscuridad. Diseñado como reloj para el uso diario, la gran ventana que trunca el índice a las 3 en punto muestra el día de la semana y la fecha sobre un fondo blanco. Las manecillas de las horas y los minutos también están tratadas con Super-LumiNova, y el segundero central, plano, se posa con precisión sobre el perímetro inclinado que incorpora las marcas de los minutos. El cristal es de zafiro con tratamiento antirreflejos por ambas caras.
La resistente caja de acero inoxidable, de 42 mm de diámetro y 11 mm de grosor, tiene un fondo y una corona atornillados para garantizar la resistencia al agua hasta 100 metros. En contraste con la terminación mate de la esfera, las superficies superiores de la caja, de 3 partes, están pulidas, mientras que las del reverso se han acabado en un cepillado de gran calidad.
Calibre 80
Un segundo cristal de zafiro para el fondo de la caja revela el preciso y fiable calibre automático 80, un movimiento de última generación utilizado por las marcas del Grupo Swatch. El calibre 80 (también conocido como Powermatic), se basa en un ETA C07.621 con una frecuencia más baja, de 21.600 alternancias por hora, un resorte de equilibrio Nivachron y una capacidad de resorte principal mejorada. El rotor está decorado con franjas de Ginebra y el logotipo de Mido.
Disponibilidad, otras referencias y precios
La versión con esfera azul está disponible con una correa de tela azul con una base de caucho y tiene un precio de 850 euros, al igual que el otro modelo con correa, el de esfera gris. Si comparamos el precio de la referencias con brazalete, en 880 euros, con el precio del Multifort M Chronometer COSC, en 1.340 euros, el ahorro es notable, de 460 euros.
Mido Multifort M M038.430.17.081.00
Referencia de esfera gris con correa textil en el mismo color.
Mido Multifort M M038.430.11.051.00
Modelo de esfera gris con brazalete de acero inoxidable.
Mido Multifort M M038.430.11.031.00
Modelo precio, de esfera blanca sin degradado, con acabado satinado vertical y detalles en negro. La Super-Luminova de índices y manecillas también es de color negro. Se complementa con un brazalete de acero.
- Oris ProPilot X Year of the Snake Limited Edition - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con bisel estriado de oro rosa de 18 quilates - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con esfera verde - 21 diciembre, 2024