Mido ha presentado, este año 2021 un nuevo cronógrafo de la colección Multifort, caracterizado por un fascinante estilo vintage, el Multifort Patrimony Chronograph.
Este modelo se inspir en uno de los cronógrafos más antiguos de la marca: el Multifort Multichrono de 1937. Este modelo de Mido destacaba, tanto por su estética como por sus características técnicas, incluida si hermeticidad, la absorción de impactos y la resistencia a los campos magnéticos.
Características técnicas y de diseño del Mido Multifort Patrimony Chronograph ref. M040.427.16.052.00
Este nuevo Multifort Patrimony Chronograph cuenta con una caja de acero inoxidable (316L) de 42 mm de diámetro y 15,2 mm de grosor, de líneas bien resaltadas por la combinación de superficies pulidas y satinadas. La forma de las asas juega maravillosamente con la luz. Gracias a su perfil curvo, este reloj resultará muy cómodo en la mayoría de las muñecas.
En el lado derecho de la caja tenemos dos pulsadores en forma de seta que controlan las funciones del cronógrafo (inicio y parada a las 2 horas, reinicio a las 4 horas) y la corona con el logo de la marca en relieve. En el otro lado, a las 10 horas, encontramos el corrector que se puede utilizar para ajustar la fecha mostrada en una pequeña ventana, a las 6 horas.
Protegida por un cristal de zafiro, la esfera, de color negro tiene un diseño clásico y elegante, con dos subesferas (cronógrafo de 30 minutos a las 3 en punto y el segundero pequeño a las 9 en punto), el círculo horario, en un ligero relieve, es blanco con números arábigos del mismo color y una escala taquimétrica alrededor del borde. El conjunto se realza con toques en rojo utilizados para los pequeños números de dos dígitos que marcan los intervalos de cinco minutos.
Las manecillas, en forma de espada, están rellenas de Super-LumiNova blanca, que emite un brillo azul si la esfera ha estado previamente expuesta a luz artificial o natural.
A través del cristal de zafiro transparente del fondo de la caja, atornillada, puede apreciarse el movimiento, un cronógrafo automático Calibre 60, que late a la frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora), con una reserva de marcha de 60 horas.
Basado en el ETA A05.H31, el Calibre 60 es un mecanismo de cronógrafo minuciosamente probado, con levas, que garantiza un rendimiento excelente en términos de precisión y fiabilidad. Está finamente decorado con tornillos azulados, perlado y Côtes de Genève en su eficiente masa oscilante.
Como indica el grabado en el fondo de caja, este cronógrafo Mido Multifort Patrimony es resistente al agua hasta una presión de 5 bar (aproximadamente 50 metros / 165 pies).
El reloj se combina con una correa de piel de vaca de color negro con aspecto de cocodrilo, con una hebilla pulida grabada con el logotipo vintage de Mido, que también se utiliza en la esfera.
De aspecto atractivo, este reloj combinará perfectamente tanto con un traje en un entorno de negocios como con un estilo casual al fin de semana. El Mido Multifort Patrimony Chronograph en acero ref. M040.427.16.052.00 ofrece una relación calidad-precio difícil de superar, al excelente precio de 1.850 euros.
Otras versiones del Mido Multifort Patrimony Chronograph
El cronógrafo Multifort Patrimony también está disponible en dos variantes de PVD de color oro rosa,una con esfera blanca (ref. M040.427.36.262.00) y otra de esfera azul (ref. M040.427.36.042.00), cada una al precio de 1.950 euros.
- Oris ProPilot X Year of the Snake Limited Edition - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con bisel estriado de oro rosa de 18 quilates - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con esfera verde - 21 diciembre, 2024