Mido ha introducido el nuevo Decompression Worldtimer, de la colección Ocean Star, un reloj de buceo de estilo vintage inspirado en el modelo Ocean Star Skin Diver que la marca suiza creó en 1961.
Presentado en dos variaciones de esfera, el Ocean Star Decompression Worldtimer sigue al Mido Ocean Star Decompression Timer 1961 Edición limitada que se lanzó en 2021, experimentando un éxito excepcional. Ambos relojes son buena muestra de la genialidad y capacidad de Mido en la creación de brillantes y excepcionales relojes para el buceo, siempre de precio accesible y con los últimos avances técnicos.
El nuevo modelo integra la distintiva esfera con la escala multicolor de descompresión añadiendo una función GMT adicional y el típico bisel de hora mundial con las ciudades más importantes que marcan cada huso horario.
Apariencia vintage para un éxito absoluto
El fascinante look vintage de la década de 1960 se combina en estas referencias con especificaciones y tecnologías actualizadas, incluyendo un cristal de zafiro en forma de caja, resistente a los arañazos y el innovador calibre 80 (base ETA C07.661) con el resorte Nivachron antimagnético. Con una frecuencia de 21.600 alternancias por hora, este movimiento es automático y muy fiable, ofreciendo una reserva de marcha de 80 horas.
La primera variación del modelo luce un fondo azul marino con círculos de los tiempos de descompresión en amarillo, verde, rosa y azul. El bisel, giratorio, va equipado con un anillo de aluminio azul con los nombres de las ciudades marcados en plateado. Una flecha roja indica la segunda zona horaria, en contraste con la manecilla horaria principal, de corte plano de diamante, así como las agujas del minutero y segundero, todas para la hora de casa.
Para resaltar las 4 agujas se utiliza Super-Luminova sin teñir, en blanco, al igual que para los índices y el punto en el bisel. Completa la esfera la ventana que muestra la fecha, a las 3 horas.
La segunda edición especial presenta una tabla de descompresión en un gradiente de amarillo a naranja, el color exclusivo de Mido, en una esfera con el negro como color principal, también para el anillo de aluminio del bisel, a juego.
La caja, de 40,5 mm de diámetro y 46,99 mm de largo (de asa a asa) en acero inoxidable pulido, va equipada con una corona roscada y un fondo de caja también atornillado y grabado con una estrella de mar, símbolo de la colección Ocean Star y de la experiencia de la marca suiza en la resistencia al agua, garantizada para este modelo hasta una presión de 200 metros o 20 bar.
Cada referencia se complementa con una correa de goma, azul o negra dependiendo de la edición, así como un brazalete de tipo milanesa, ambas opciones con un cierre de apertura fácil y rápida. La correa y el brazalete se pueden cambiar muy fácilmente gracias a sus barras con sistema cambio rápido.
Referencias, disponibilidad y precio
El nuevo Mido Ocean Star Decompression Worldtimer, ya sea en azul (ref. M026.829.17.041.00) o negro (Ref. M026.829.17.051.00), tiene un precio de 1.360 euros. Ambos son ediciones especiales no limitadas. Con estos acabados, mecánica, funcionalidad, atractivo visual y precio, los aficionados van a venerar estos nuevos relojes.
- Oris Divers Sixty-Five 60th Anniversary Edition - 18 enero, 2025
- Omega Speedmaster Moonphase Meteorite - 17 enero, 2025
- Nuevas variaciones del Hamilton Jazzmaster Open Heart: elegancia y modernidad en 36mm y 42mm - 15 enero, 2025