Seleccionar página

CERTINA DS PH200M C036.407.11.050.00_milanais_760 Euros La inspiración para el diseño del último modelo de la colección Vintage de Certina proviene de diferentes fuentes: La apariencia del DS PH200M procede directamente de los «Swinging Sixties», mientras que su tecnología lo sitúa decididamente en el momento actual. Su diseño y artesanía extremadamente robustos hacen de él el compañero ideal para los altibajos que la vida pone en nuestro camino.

El predecesor del DS PH200M data del año 1967, como aluden muchos de los detalles fieles al original: La esfera negra con toques rojos, el bisel graduado unidireccional negro y la tortuga en relieve en el fondo de caja, por nombrar tan solo algunos. El nuevo modelo no deja, sin embargo, cabida a la nostalgia. La caja de acero inoxidable de 42,8 mm de diámetro, las agujas y los índices con revestimiento de Super-Luminova y el innovador calibre Powermatic-80 con una reserva de marcha de 80 horas son un recordatorio continuo de que este reloj está, sin ninguna duda, inscrito en el aquí y el ahora.

Otra nueva característica que ofrece la marca es el par de correas que acompañan a cada reloj, hechas de malla milanesa de acero inoxidable y de tejido NATO azul y gris. El sofisticado sistema de cambio rápido permite sustituir fácilmente la correa sin necesidad de utilizar herramientas. Al igual que su predecesor histórico, el nuevo DS PH200M se inspira en el concepto DS original de los años 60. Al contrario que los relojes Certina modernos, este reloj presenta un cristal de hesalite abombado en los bordes con revestimiento NEX Scratchguard resistente a los arañazos, junto con un anillo de montaje separado que garantiza la doble seguridad y estanqueidad hasta 20 bar (200 m). El nuevo DS PH200M demuestra ser un sucesor digno y elegante del modelo original de 1967.

Jaime Civantos Capella