Continuando con las ediciones especiales de Oris, esta nueva referencia rinde homenaje al legendario jugador de béisbol, miembro del Salón de la fama y filántropo
Oris es una empresa comprometida con el cambio positivo y las causas benéficas que animan e influencian a los jóvenes mediante el deporte y la educación. En su asociación con la Fundación Roberto Clemente, que refleja el legado del legendario jugador de béisbol puertorriqueño, campeón de bateo durante 4 temporadas, y un ejemplo de amor y servicio a los demás, Oris creaba un Big Crown edición limitada muy similar al que Oris presenta ahora, recordando a otro excepcional jugador de béisbol con otro legado histórico, Hank Aaron, un reloj único de edición limitada, una colaboración con la Fundación Chasing the Dream que Hank y su esposa, Billye, establecieron en 1994.
La historia del béisbol y de la lucha por defender los derechos civiles y la igualdad está marcada por el legado de Hank Aaron, nacido en 1934, amante del béisbol desde temprana edad y que cumplió con creces su sueño de triunfar. Talentoso y con una gran fortaleza ante la presión y la adversidad, Aaron asombró a propios y extraños haciendo historia al superar el longevo récord de home runs de Babe Ruth, con 715, convirtiéndose en el mejor de todos los tiempos. El impacto de Hank Aaron trascendió al deporte, aprovechando su posición para inspirar a millones de personas más allá del mundo del béisbol desde su humildad, llegando a ser un pionero en la defensa de las personas, lucha que continuó desde la Fundación Chasing the Dream que proporcionó becas a jóvenes con oportunidades limitadas y ayudó a más de 800 niños a continuar con sus estudios superiores.
Oris Hank Aaron Edición Limitada
La producción del Oris Hank Aaron será de 2297 relojes en honor al mítico jugador, número que representa su récord invicto de carreras. El reloj se inspira en el famoso uniforme de los Atlanta Braves, con detalles en azul, rojo y blanco. Se basa en el clásico Big Crown Pointer de 40 mm y está construido en la misma línea que el Roberto Clemente Limited Edition.
La caja es de acero inoxidable, de 40 mm de diámetro, 12 mm de grosor y con la forma familiar de la línea Big Crown, caracterizada por un bisel estriado y una gran corona atornillada. El fondo de caja, también de acero, es sólido y va grabado con una imagen de Hank Aaron en su famosa postura de bateo con las manos cruzadas. La hermeticidad está garantizada hasta 50 metros.
La esfera es blanca y va protegida por un cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflejos en el interior. Presenta números rojos delineados en azul y un anillo de minutos azul delineado en rojo con índices horarios triangulares rellenos de Super-LumiNova, excepto el índice doble de forma cuadrada situado a las 12 en punto. Las manecillas de las horas y los minutos también van rellenas de Super-LumiNova. Para la indicación de la fecha, la manecilla central, con una media luna roja en el extremo, resalta la fecha actual; los 31 días del mes están impresos fuera del anillo de minutos. El movimiento es el Calibre Oris 754, basado en el Sellita SW-200 automático. Con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, ofrece una reserva de marcha de 38 horas.
Dotación, referencia y precio
El estuche conmemorativo incluye una correa de cuero con costuras blancas y una correa de tela NATO azul, roja y blanca con una hebilla de acero y una herramienta para intercambiar entre ambas correas. El precio de esta edición limitada, ya disponible, un tributo atemporal a un auténtico icono del deporte, referencia 01 754 7785 4081-Set, es de 2.300 euros.
- Relojes cuadrados de hombre - 3 enero, 2025
- Calendario lunar - 3 enero, 2025
- A cuánto está el gramo de oro - 3 enero, 2025