Una parte de las ventas de esta fantástica edición limitada, basada en el aclamado cronógrafo, será destinada directamente a la Fundación Susan G. Komen
Octubre es el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, unas semanas destinadas a crear conciencia sobre una causa digna que toca a muchas mujeres de forma global, el cáncer de mama. Reafirmando su apoyo a la causa, Zenith presenta el Chronomaster Sport Pink, una edición limitada a 500 unidades de la que una parte de las ventas beneficiará a la Fundación Susan G. Komen, la principal organización mundial contra el cáncer de mama. Un bisel especial y una esfera rosa que aporta mucho frescor al modelo es una buena oportunidad para combinar en la muñeca y apoyar al mismo tiempo una causa tan importante.
Ya el año pasado, Zenith mostró su apoyo a la causa con el Chronomaster Original Pink, iniciativa que continúa este año. Iniciativas como el Pink Dial Project, de 2021, donde 19 marcas, incluida Zenith, donaron relojes con elementos rosas para subastar, han llevado a la marca a apoyar la causa este año y el anterior. La organización Susan G. Komen es por el momento la mayor fuente de financiación sin ánimo de lucro en todo el mundo en la lucha contra el cáncer de mama, con inversiones de más de 3.300 millones de dólares en investigación, apoyo y educación alrededor de más de 60 países.
El modelo más popular de Zenith ha sido el indicado, el Chronomaster Sport, que continúa con el tono rosa claro del Original Pink e incorpora un nuevo bisel.
Idéntico en lo básico respecto al Chronomaster Sport estándar, exitoso desde su introducción en 2021, la caja es de 41 mm alargada hasta los 47 mm de asas a asas, cómodo incluso para muñecas medianas o pequeñas. El grosor es de 13,6 mm e incorpora pulsadores clásicos tipo bomba. Rematado por un cristal de zafiro abombado y con tratamiento antirreflejos por las dos caras, la característica distintiva más importante de este Chronomaster Sport Pink es el bisel, que en lugar de la cerámica en contraste presenta un bisel de acero pulido con una escala de 1/10 de segundo grabada en negro. Se trata de una novedad para la versión de acero, ya que hasta ahora sólo las ediciones de oro estaban equipadas con un bisel del mismo material.
La otra obvia diferencia es la esfera, en rosa monocromático. Las subesferas no cambian el color, sino que se basan en el cambio de textura para crear la profundidad y el contraste visual. La base va cepillada en rayos de sol y las subesferas se elevan con un patrón azurage. Tanto las agujas como los marcadores, facetados y aplicados, van rodiados y parcialmente rellenos de material luminiscente y laca negra. El rosa de este Chronomaster Sport Pink es claro y muy sutil, casi plateado desde ciertos ángulos, manteniéndolo relativamente discreto. Por lo demás, sigue siendo idéntico a los modelos estándar, con una manecilla central de cronógrafo que gira en 10 segundos alrededor de la esfera, capaz de indicar con precisión las décimas de segundo, con un segundero pequeño, un contador de 60 minutos y un contador de 60 segundos. respectivamente a las 9, 6 y 3 horas.
Tras el fondo de la caja, asegurado con 4 tornillos y que garantiza una cómoda hermeticidad de 100 metros, se encuentra el innovador Calibre El Primero 3600, una versión modernizada del legendario cronógrafo automático de 1969. No sólo se ha actualizado la visualización para indicar las décimas de segundo en el centro, sino que se han mejorado muchos aspectos del movimiento, como la reserva de marcha, aumentada hasta 60 horas, un mecanismo de parada del segundero y una nueva decoración. Este Chronomaster Sport Pink también incorpora el nuevo rotor en forma de estrella.
Disponibilidad, referencia y precio
Completado con un brazalete de acero inoxidable de tres eslabones y un cierre desplegable, el Zenith Chronomaster Sport Pink es una edición limitada a 500 relojes, disponible en las boutiques Zenith, en el sitio web de la marca y tiendas autorizadas. El 20 % de las ventas del Chronomaster Sport Pink, referencia 03.3109.3600/18.M3100, será donado directamente y ahora está disponible en las boutiques físicas y en línea de Zenith, así como en minoristas autorizados. El 20 % de las ganancias de la venta del Chronomaster Sport Pink, que tiene un precio de 12.300 euros, se donará directamente a la Fundación Susan G. Komen.
- Omega Speedmaster First Omega In Space - 5 octubre, 2024
- Certina DS PH100M Lady - 4 octubre, 2024
- Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Monoface Q7168420 y Q716848J - 4 octubre, 2024