Breguet se une de nuevo este año a Only Watch, el mayor proyecto caritativo a nivel internacional, patrocinado por la Asociación Monegasca contra las Miopatías. Este evento, que se celebra desde 2005 cada dos años en Mónaco, cuenta con el apoyo de Breguet desde sus inicios.

La edición de 2013 de Only Watch se celebrará bajo el patrocinio de su Alteza Real el Príncipe Alberto II. Una excepcional muestra de relojes únicos, diseñados especialmente para esta ocasión, se subastará en beneficio de la investigación de la distrofia muscular. Consciente de la gravedad de esta enfermedad y deseoso de mostrar su compromiso en la ayuda a niños enfermos, el señor Marc. A. Hayek, presidente y CEO de Breguet, hará de nuevo una contribución entregando un reloj único en su especie.

Diseñado bajo la gran tradición de los relojes exclusivos de Breguet, el modelo Classique Chronograph 5248 abierto está animado por un excepcional movimiento manual, calibre 533.2 SQ, conocido en sus inicios como 2310. Un hecho notable acerca de este movimiento de cronógrafo de rueda de pilares es que ha sido durante tiempo el motor de muchos de los mejores relojes de la marca. Diseñado en la década de 1940 por Albert

Piguet en los talleres de Lemania, el movimiento no decorado calibre CH 27 se ganó rápidamente una reputación por su resistencia y fiabilidad. Llamó la atención de las grandes marcas de prestigio, que preferían usarlo directamente en sus cronógrafos en lugar de llevar a cabo el gran riesgo de desarrollar sus propios movimientos. Su popularidad se aseguró su posterior evolución hacia el refinado calibre 2310.

Hoy, Breguet hace renacer este movimiento ofreciéndolo a un diseño único. La caja de la referencia 5248 en oro amarillo de 18 quilates está decorada con acanaladuras en los laterales, reflejo de los primeros relojes de Breguet. Las agujas, diseñadas alrededor de 1783 por el fundador de la marca, mejoran la belleza total del movimiento, completamente grabado a mano, el cual puede admirarse a través del cristal de zafiro. Dos contadores situados simétricamente a las 9 y a las 3 en punto se hacen eco entre sí de manera sutil: el primero es un pequeño segundero, el otro un contador de 30 minutos. Una gran aguja central completa las funciones del cronógrafo. Este reloj único con correa de piel es resistente al agua hasta los 30 metros y cuenta con una reserva de marcha de 48 horas.

Desde que fue comprada por The Swatch Group en 1999, Breguet ha perpetuado fielmente el excepcional patrimonio legado por su fundador, ya que sigue creando relojes cada vez más fascinantes, que combinan puras complicaciones técnicas

con una refinada estética. El objetivo de la Manufactura por la excelencia se alcanza principalmente a través de las considerables inversiones en las últimas tecnologías y en Investigación y Desarrollo. Breguet se enorgullece de poner su experiencia al servicio de una causa noble. El modelo Classique Chronograph 5248 abierto es manifiestamente un reloj espectacular. Cuidadosamente acabado y elaborado con decoración a mano, el carácter único de su diseño encarna la plenitud del respeto a los valores centenarios de la alta relojería.

Ficha técnica