Este reloj es el más destacado de la nueva serie Constellation Tahiti, compuesta por seis relojes con movimiento de cuarzo y tres relojes automáticos. Con la fecha desplazada a las 6, el Tahiti automático de 27mm tiene una lectura fácil.

La esfera en nácar de Tahití con diamantes como índices, está rodeada por un bisel tachonado también de diamantes. Las garras pulidas son seña de identidad de la línea Constellation, igual que la corona, también pulida y con el símbolo OMEGA grabado en relieve.

Aunque este ejemplar combina el acero noble con el oro rojo de 18 qt, la serie Tahiti ofrece un conjunto de estilos, incluidos el acero noble con oro amarillo de 18 qt o solo el acero noble, para quienes prefieran un aspecto más sencillo y clásico. Esta variedad de materiales se extiende a las agujas horarias, facetadas y pulidas: en oro de 18 qt o rodiadas, a juego con la caja.

Todos los brazaletes de la serie Tahiti hacen también juego con la caja y su cierre de mariposa luce un logotipo OMEGA en oro de 18 qt. Este reloj incorpora el calibre OMEGA 8520 Co-Axial, un cronómetro con certificado oficial.