La obra maestra con horario mundial de Glashütte Original gana el codiciado primer premio

Rindiendo homenaje a relojes excepcionales, tanto a los más recientes como a los preciados clásicos, el “Golden Balance” que este año cumple su 18o aniversario, se configura como uno de los premios más cotizados de la industria relojera. Y en este entorno de excelencia, el Senator Cosmopolite de Glashütte Original, recibió el primer premio de la categoría principal, “Relojes por encima de los 25.000 euros”, en la ceremonia celebrada el pasado jueves, 25 de febrero de 2016.

Se presentaron un total de 354 modelos en cinco categorías de precios, a los lectores de las revistas FOCUS, FOCUS Online y UHREN-MAGAZIN, quienes votaron por su reloj favorito en cada categoría, con un total de más de 21.000 votos emitidos entre noviembre y enero.

Con la elección del Senator Cosmopolite como ganador, este año los entendidos de la industria han premiado un reloj que combina el poder de la innovación con la artesanía tradicional y la máxima funcionalidad. El movimiento automático 89-02, con su complejo mecanismo de horas mundiales, fue desarrollado internamente por la manufactura sajona para cubrir las necesidades del viajero contemporáneo. Gracias a la elaborada interacción de complicaciones integradas de exquisito diseño, el Senator Cosmopolite es capaz de mostrar la hora del día a la vez en dos husos horarios, teniendo en cuenta el horario de verano y el estándar. El anillo de huso horario presenta 37 zonas horarias diferentes, cada una de las cuales está representada mediante un código oficial IATA.

Visualmente el complejo reloj ofrece un diseño clásico y elegante, con una elaborada esfera lacada ‘argenté grené’ y negro galvanizado, números grabados a láser y disco horario ‘ferrocarril’. Mientras que mediante el fondo de cristal de zafiro de la caja, es posible admirar las refinadas decoraciones del movimiento, que incluyen el elegante acabado de nervadura de Glashütte, así como tornillos azulados.