Montblanc presenta tres nuevos modelos de la colección Heritage Chronométrie: dos nuevas interpretaciones del patentado Exo Tourbillon Slim y una expresión moderna de la complicación del calendario perpetuo en zafiro.

Estos nuevos relojes presentan nuevas cajas de 40 mm, finas y refinadas, con nueva estética de esfera, aportando tecnología y elegancia contemporáneas. Para los nuevos modelos, las cajas pulidas se han rediseñado por completo con cuernos más delgados para enfatizar el mecanismo patentado Exo Tourbillon y la complicación del calendario perpetuo.

Además, las distintivas esferas se han rediseñado bajo una estética contemporánea de líneas puras. Ofrecen una construcción tridimensional con cristal de zafiro o en una versión esqueletada que representa un patrón de Camuflaje Dazzle.

Para completar un look perfecto, estos relojes están equipados con nuevas correas de color azul oscuro procedentes de la Pelletteria Montblanc en Florencia. Para obtener el máximo rendimiento y precisión, estos tres nuevos modelos están certificados por el Montblanc Laboratory Test 500.

Montblanc Heritage Chronométrie Perpetual Calendar Sapphire

Montblanc presenta una interpretación moderna de la complicación del calendario perpetuo con una esfera de zafiro ahumado y una visión tridimensional realista de la luna desde la tierra en forma de cúpula. La transparencia del cristal de zafiro permite apreciar el movimiento y las funciones que se encuentran debajo, brindando un aspecto netamente técnico al reloj. Las indicaciones del calendario perpetuo se muestran en los contadores transparentes que se han diseñado en un color azul oscuro a juego con el realce y la correa de aligátor. Otros detalles incluyen un minutero blanco, agujas refinadas de estilo clásico tipo espada e índices y números rodiados, aplicados directamente en el zafiro.

El reloj está accionado por el calibre automático MB 29.15, con indicación de horas, minutos, día, fecha, mes, año bisiesto y fase lunar. Las indicaciones del calendario perpetuo se ajustan fácilmente mediante correctores individuales en el lateral de la caja.

El Montblanc Heritage Chronométrie Perpetual Calendar Sapphire está equipado con una nueva caja delgada de acero pulido de 40 mm, que mide solo 9,6 mm de altura y cuenta con cuernos delgados para mayor comodidad, lo que lo convierte en un excelente tamaño tanto para hombres como para mujeres.

Montblanc Heritage Chronométrie Exo Tourbillon Slim

El nuevo Heritage Chronométrie Exo Tourbillon Slim está equipado con el calibre manufactura Montblanc MB 29.24. Este pionero y delgado calibre presenta el icónico y patentado Exo Tourbillon, exclusivo de Montblanc, combinado con un mecanismo rápido de parada de segundos. Incorpora un micro rotor y permite una vista ininterrumpida del movimiento a través de un fondo de caja de cristal de zafiro, contrariamente a un rotor estándar, que siempre oculta la mitad del movimiento. Toda la construcción mide solo 4,5 mm de altura.

La complicación Exo Tourbillon de un minuto, presentada por primera vez en 2010, fue desarrollada completamente por los maestros relojeros de la Manufactura Montblanc en Villeret. El Exo del nombre se deriva del griego, que significa exterior o hacia fuera y hace referencia a que el volante con sus 18 tornillos se encuentra fuera de la jaula giratoria del tourbillon. Esta innovadora arquitectura mecánica patentada permite que el tamaño de la jaula sea más pequeño y esté libre del peso del volante, ahorrando más energía que un tourbillon convencional. El hecho de que el volante esté situado fuera de la caja giratoria también significa que no se ve afectado por la inercia de la caja, por lo que mejora su precisión.

Un nuevo y moderno puente semihexagonal con acabado pulido plano se fija sobre la jaula del tourbillon; está adornado con tornillos azulados y rodeado por un contador de minutos azul en contraste con marcadores blancos.

El homenaje de Montblanc a su excelente patrimonio relojero se plasma en el diseño del reloj en una sofisticada esfera tridimensional elaborada en dos partes. La esfera principal se presenta en un gris pizarra con un acabado cepillado vertical, mientras que el realce azul ofrece una minutería blanca para armonizar con el diseño general y aumentar la legibilidad. Las horas y los minutos están indicados con agujas clásicas tipo espada, índices y números aplicados.

El Montblanc Heritage Chronométrie Exo Tourbillon Minute Chronograph se presenta en una caja de 40 mm en oro blanco pulido de 18 quilates con una altura de 8,9 mm y cuernos delgados, lo que contribuye aún más al refinamiento del reloj.

Montblanc Heritage Chronométrie Exo Tourbillon Slim Openworked

Montblanc presenta un nuevo reloj esqueletado único en su género: el Heritage Chronométrie Exo Tourbillon Slim Openworked, que ofrece una expresión moderna de la complicación Exo Tourbillon en una estética de contrastes en azul y gris oscuro. Ambos lados del movimiento y la esfera han sido esqueletados con un motivo camuflaje Dazzle que crea un efecto trampantojo. Esta nueva y exclusiva forma de abrir el movimiento y la esfera aporta una sofisticación técnica e innovadora al reloj.

El camuflaje Dazzle, o deslumbrante, es un motivo popular utilizado hoy en día en moda, aunque originalmente era una técnica de diseño utilizada en la Primera Guerra Mundial para camuflar los flancos de los barcos. Los patrones brillantes, de estilo cubista, fueron diseñados para confundir al enemigo y dificultar la estimación del alcance, la velocidad y la dirección del barco. Las formas geométricas emplean colores contrastantes que se interrumpen y se cruzan entre sí y aportan una estética tridimensional única.

Los componentes del movimiento reflejan este diseño deslumbrante de camuflaje estético a través de su esqueletización y sus diferentes acabados. Una mirada más atenta revela ruedas que han sido satinadas y recubiertas de rodio, un barrilete que se ha esqueletado para revelar el resorte, un micro rotor rodiado con un nuevo acabado y una platina con un recubrimiento de rodio negro con micro-enarenado, acabados pulidos con chorro de arena y tornillos azulados. El nuevo puente del Exo Tourbillon con su forma semihexagonal y el volante han sido revestidos de rodio, completando el aspecto con 18 tornillos, dos de los cuales son de oro para fines de regulación. Para completar la estética, el puente presenta acabado pulido y pulido espejo.

Para revelar la belleza del movimiento, la sofisticada y técnica esfera ha sido igualmente esqueletada según el diseño del movimiento. Se compone de dos partes, con un anillo azul oscuro que rodea el Exo Tourbillon y que indica los segundos. El resto de la esfera presenta el motivo Camuflaje Dazzle que le confiere a este reloj su aspecto único.

El Montblanc Heritage Chronométrie Exo Tourbillon Slim Openworke se presenta con agujas azuladas tipo espada y la nueva correa de piel de aligátor de color azul, brindando la máxima elegancia.

Ficha técnica del Montblanc Heritage Chronométrie Perpetual Calendar Sapphire Ref. 118513

Movimiento Calibre MB 29.15

Tipo de movimiento Mecánico de cuerda automática

Número de rubíes 25

Reserva de Marcha Aprox. 42 horas

Volante Aro plano

Frecuencia 28.800 A/h (4 Hz)

Espiral Plana

Indicadores Horas, minutos, calendario perpetuo con día, fecha, mesa, año bisiesto y fase lunar

Exterior

Caja Acero pulido

Cristal Resistente a las rayaduras, cristal de zafiro con forma de cúpula con tratamiento antirreflejante

Fondo De acero con panel de cristal de zafiro

Dimensiones Diámetro = 40 mm; Altura = 9,60 mm

Hermeticidad 30 bar (30 m)

Esfera Cristal de zafiro ahumado, índices y cifras aplicados recubiertos de rodio, agujas de horas y minutos tipo espada rodiadas, contadores azules

Corona Acero con emblema Montblanc en relieve

Correa Piel de aligátor azul procedente de la Pelletteria Montblanc en Florencia, Italia, con triple cierre desplegable de acero

Certificado por el Montblanc Laboratory Test 500

Ficha técnica del Montblanc Heritage Chronométrie Exo Tourbillon Slim Ref. 118471

Movimiento Calibre MB 29.24 Montblanc Manufactura

Tipo de movimiento Mecánico de cuerda automática, ExoTourbillon de 1 minuto patentado con parada rápida de segundos, Micro rotor

Dimensiones Diámetro = 30,6 mm; Altura = 4,5 mm

No de componentes 202

Número de Rubíes 27

Reserva de Marcha Aprox. 48 horas

Volante Aro plano con 18 tornillos

Frecuencia 21.600 A/h (3 Hz)

Espiral Plana

Platina Rodiada y rayas estiradas

Puentes Rodiados y Côtes de Genève “en Abanico”

Indicadores Horas, minutos, Exo Tourbillon patentado a las 6 h (una revolución por minuto indica los segundos) con un puente de tourbillon rodiado
semihexagonal con acabado pulido liso y tornillos azules

Exterior

Caja Oro blanco 18 K pulido

Cristal Resistente a las rayaduras, cristal de zafiro con forma de cúpula con tratamiento antirreflejante

Fondo De acero con panel de cristal de zafiro

Dimensiones Diámetro = 40 mm; Altura= 8,90 mm

Hermeticidad 30 bar (30 m)

Esfera Gris pizarra cepillada verticalmente, índices y cifras aplicadas rodiadas, agujas de horas y minutos tipo espada rodiadas, contadores azules

Corona Oro blanco 18 K con emblema Montblanc en relieve

Correa Piel de aligátor azul procedente de la Pelletteria Montblanc en Florencia, Italia, con hebilla ardillón de oro blanco de 18 K

Certificado por el Montblanc Laboratory Test 500

Ficha técnica del Montblanc Heritage Chronométrie Exo Tourbillon Slim Openworked Ref. 118512

Movimiento Calibre MB 29.24 Montblanc Manufactura

Tipo de movimiento Mecánico de cuerda automática, Exo Tourbillon 1 minuto patentado con parada rápida de segundos, Micro rotor

Dimensiones Diámetro = 30,6 mm; Altura = 4,5 mm

No de componentes 202

Número de Rubíes 27

Reserva de Marcha Aprox. 48 horas

Balance Aro plano con 18 tornillos

Frecuencia 21.600 A/h (3 Hz)

Espiral Plana

Platina Esqueletada negra rodiada con micro arenado, arenado y acabado satinado, tornillos azules

Puentes Esqueletados negros rodiados con micro arenado y arenado

Indicadores Horas, minutos, Exo Tourbillon patentado a las 6 h (una revolución por minuto indica los segundos) con un puente de tourbillon negro semihexagonal rodiado con acabado pulido liso y tornillos azules

Exterior

Caja Oro blanco 18 K pulido

Cristal Resistente a las rayaduras, cristal de zafiro con forma de cúpula con tratamiento antirreflejante

Fondo De acero con panel de cristal de zafiro

Dimensiones Diámetro = 40 mm; Altura = 8,90 mm

Hermeticidad 30 bar (30 m)

Esfera Esqueletada con recubrimiento de rodio negro satinado, agujas de horas y minutos azuladas, minutería y contador de segundos azules

Corona Oro blanco 18 K con emblema Montblanc en relieve

Correa Piel de aligátor azul procedente de la Pelletteria Montblanc en Florencia, Italia, con hebilla ardillón de oro blanco de 18 K

Certificado por el Montblanc Laboratory Test 500