Seleccionar página

Longines 50 millones

No cabe duda de que Longines es una casa relojera de gran tradición. Y esto es algo que no se improvisa. Es el resultado inexorable de una larga y rica historia. Una historia secular que ha llevado a la marca a la cima de la relojería, y que hoy se cristaliza con la producción del reloj Longines número 50.000.000. Este reloj será una pieza única de la línea The Longines Master Collection, fiel heredera del saber hacer de una marca que ha forjado su nombre gracias a la búsqueda constante de la exigencia técnica y de la elegancia atemporal. Este reloj se sumará a la colección histórica del Museo Longines, ubicado en la sede de la empresa en Saint-Imier (Suiza).

La historia de Longines se inscribe en un largo proceso dedicado a dominar la medida del tiempo. A lo largo de los años, y a través de sus diferentes formas, la marca de Saint-Imier se ha esmerado por combinar su búsqueda de la precisión con la exigencia estética que define, hasta el día de hoy, la identidad de su producción. Un saber hacer con más de 185 años, forjado en la tradición, la elegancia y el rendimiento, que ha permitido a la marca ingresar al exclusivo círculo de los grandes relojeros. Semejante legado merece ser honrado y perpetuado, y es por ello que la marca ha velado siempre por la conservación de su patrimonio.

Esta voluntad está presente desde los orígenes de la marca en la numeración consecutiva de sus relojes. Cada reloj Longines posee un número de serie único e individual, inscrito en un principio y hasta 1969 en los registros “d’établissage”, y en microfichas durante los años 70 y 80, hasta la llegada de la era informática. Así pues, todos los relojes a través del tiempo pueden ser autentificados y poseen una identidad individual. Con el fin de preservar este legado histórico, Longines cuenta con una base de datos única en su estilo: los Longines Electronic Archives (LEA – Archivos digitales Longines). Esta base de datos reúne todos los archivos existentes relativos a cada número de serie. Esto permite a Longines informar a todos los clientes y aficionados de la marca de manera rápida y precisa respecto a cada uno de los 50 millones de relojes fabricados hasta hoy.

Esta trazabilidad integral no solo facilita la autentificación de cada pieza Longines, sino que también permite seguir con precisión la evolución de la producción. De este modo, en 2018 la marca del reloj de arena alado ha superado los 50 millones de relojes fabricados, una verdadera prueba de longevidad y legitimidad. Un nuevo hito histórico para Longines, que ha creado una pieza única que lleva el número de serie 50.000.000 para conmemorar la ocasión. Este reloj, una pieza de The Longines Master Collection, está diseñado para ser un icono dentro del rico patrimonio de la marca y se presenta como un avance de un nuevo modelo que pronto estará disponible. Este modelo combina elegancia clásica y excelencia, y alberga en su caja de oro rosa de 40 mm de diámetro el nuevo calibre automático exclusivo L897, con una reserva de marcha de 64 horas e indicación del calendario anual a las 3. Las horas, minutos y segundos giran al ritmo de las agujas de acero azulado en una esfera plateada con motivo “grano de cebada”. Una inscripción conmemorativa decora el fondo transparente del reloj, que permite observar todos los detalles del movimiento.

Longines 50 millones back

Ficha técnica del The Longines Master Collection 50.000.000

Número de referencia L2.910.8.78.3

Calibre Movimiento mecánico automático,
Calibre L897.2 (ETA A31.L81)
11 1/2 líneas, 21 rubíes, 25’200 alternancias por hora
Reserva de marcha de 64 horas

Funciones Horas, minutos, segundero, calendario anual a las 3 horas con visualización del mes y de la fecha

Caja Forma redonda, de oro rosa de 18 quilates, 40 mm Cristal de zafiro
Fondo de caja transparente y grabado “50 MILLION”

Esfera Plateada con motivo “grano de cebada”, 12 números árabes

Agujas De acero azulado

Estanqueidad Hasta 3 bar (30 metros)

Pulsera Piel de caimán marrón con hebilla de oro rosa de 18 quilates