Seleccionar página

Certina ofrece un fantástico GMT de viaje en 3 referencias con indicación independiente de 24 horas

Certina DS Action GMT Powermatic 80 C032.929.11.051.00

En la gama media de precios, que ocupan marcas como Mido, Citizen, Tissot, etc. el segmento de relojes deportivos automáticos con función GMT está realmente competido, sumándose ahora Certina con esta línea DS Action GMT Powermatic 80, con 3 versiones robustas y con gran estilo, a un gran precio.

El atractivo de estos relojes radica en la complicación GMT, en este caso de viaje, con un ajuste de la hora local y la hora de casa independiente, pudiendo ajustar la manecilla de la hora principal en incrementos de una hora, haciendo más práctico el ajuste y, además, gracias al bisel giratorio marcado con una escala de 24 horas, poder disfrutar de un tercer huso horario.

Visto en el Mido Ocean Star GMT, el movimiento implementado en estos relojes es un calibre GMT basado en el Powermatic 80, lo que incrementa el valor práctico y funcional, en un conjunto totalmente equipado. La caja del DS Action GMT Powermatic 80 es de acero, de 41 mm de diámetro y 14 mm de grosor, con mucha presencia en la muñeca. Robusta y gruesa, cuenta por supuesto con el sistema de doble seguridad de Certina, un extra para un reloj tan práctico. La resistencia al agua es de 200 metros y la corona, atornillada, va protegida por ambos lados. Los cristales, protegiendo la esfera, y en el fondo de caja, también atornillado, son ambos de zafiro.

La esfera presenta índices en relieve y agujas acabadas con Super-LumiNova. Además de las manecillas centrales de hora y minutos, encontramos una manecilla GMT de punta triangular para indicar la hora de casa, aguja que apunta al inserto de cristal de zafiro de dos tonos y con una escala de 24 horas en el bisel, giratorio bidireccional, creando efectivamente una tercera indicación de zona horaria. Según la referencia, la combinación de colores se ha creado para hacer atractiva y legible esta función, dependiendo del estilo que prefieras, en verde y negro, en negro y marrón también con esfera negra y elementos recubiertos de PVD dorado, o en rojo y azul para una esfera azul.

El mencionado movimiento es el Powermatic 80.661, que permite ajustar la manecilla de hora local en incrementos de una hora y en ambas direcciones, con la fecha saltando hacia adelante y hacia atrás cuando cruza la medianoche si es necesario. Esto marca la diferencia cuando se trata de un GMT de viaje, diferenciándolo de los denominados GMT de oficina, que sólo ajustan la manecilla GMT a la de la hora local. Es sin duda de agradecer que Certina haya implementado este movimiento para mejorar esta funcionalidad. La reserva de marcha es de 80 horas y cuenta con espiral Nivachron (antimagnético).

Los Certina DS Action GMT verde/negro y rojo/azul se acompañan de un brazalete de tres eslabones de acero inoxidable totalmente cepillado con un sistema de cambio rápido y un cierre desplegable. Si bien no cuenta con un sistema de microajuste instantáneo, sí cuenta con tres orificios para ajustar la longitud del brazalete con precisión. El modelo negro/marrón con detalles dorados se ajusta a la muñeca con una correa de cuero con hebilla.

Parte de la colección permanente, el precio de las referencias con brazalete (C032.929.11.051.00 y C032.929.11.041.00) es de 1.195 euros, mientras que el modelo con correa y detalles dorados, referencia C032.929.26.051.00, se sitúa en 1.170 euros.

Certina DS Action GMT Powermatic 80 C032.929.11.051.00

Certina DS Action GMT Powermatic 80 C032.929.11.041.00

Certina DS Action GMT Powermatic 80 C032.929.26.051.00

 

Jaime Civantos Capella