En este artículo haremos una review a fondo del que, en números globales, es el reloj más vendido de la historia, el Casio F 91. Se ha escrito y tratado todo acerca de este reloj y sus variantes, ya con más de 3 décadas a sus espaldas. Si bien es un reloj que tuvo su gran éxito en los primeros años desde su introducción, en el auge de la tecnología japonesa y de este tipo de relojes, últimamente ha vuelto con fuerza entre los aficionados debido al auge de lo retro, ya que nunca ha perdido su esencia. Ahora, reeditado además en varios colores, siendo más fácil que nunca de adquirir gracias a Amazon y la sencillez y rapidez de la compra, es un obligado en cualquier colección de relojes, no necesariamente modesta.

Casio F91W Detalle

Reloj Casio F-91W

El punto fuerte de este reloj es que tiene, en realidad, muchos puntos fuertes, y es que, siendo prácticamente imposible competir en precio con el Casio F91W, resulta difícil también acercarse en comodidad, fiabilidad, funcionalidad y durabilidad. El primero de estos Casio F-91W se vendió en 1989 y, desde entonces, se han fabricado y vendido más de 3 millones de unidades.

Características reloj Casio F 91w

Este Casio es un reloj de cuarzo con pantalla digital, diseñado por Ryusuke Moriai. La caja es de resina, muy ligera, con un peso de sólo 21 gramos para el reloj entero. La ventaja de este material es su ligereza y buena resistencia, siendo además muy barato y muy buen aislante de la temperatura, lo que protege bien el interior del reloj. Siendo un reloj ligero y delgado, es fácil de proteger de arañazos o golpes, pero aunque sea bastante resistente no se le puede pedir demasiado en cuanto a ello, ya que además el cristal es plástico. Cuenta con pulsadores a ambos lados de la caja y las dimensiones son, de cara a la pantalla, de 37,5 mm de alto, 34,5 mm de ancho y 8,5 mm de espesor, apto para cualquier muñeca, por pequeña que sea. La correa es de resina, flexible y cómoda, aunque si se lleva muy apretada puede romperse al poco tiempo, siendo sencillo y muy económico comprar una correa de repuesto también desde esta página. La tapa del reloj es de acero inoxidable fijada con cuatro tornillos philips (de estrella).

Casio F91 W reloj multifunción

El movimiento que lleva es el denominado Módulo 593, con una aceptable precisión para un calibre de cuarzo. Si bien cuenta con un calendario completo que muestra el día, el mes y el año, no controla el registro del año, mostrando 28 días en todos los meses de febrero, lo que requiere ese ajuste cada 4 años, es decir, en cada año bisiesto. Las funciones son:

  • Indicación de hora normal en formato de 12 o 24 horas.
  • Cronógrafo (que no cronómetro) de centésimas de segundo con capacidad de realizar mediciones de hasta una hora y mostrar el tiempo transcurrido, los tiempos parciales (split) y el tiempo final (Función Chronograph).
  • Alarma diaria, que emite un pitido durante 20 segundos (función alarm).
  • Fecha completa, día, mes y año.

El Casio de toda la vida

El Casio F91W es un reloj bueno, barato y práctico para usar en cualquier ocasión. Huye de falsificaciones si vas a hacerte con uno (sí, es un reloj que cuenta con «réplicas»). Presionando el botón derecho durante 3 segundos se mostrará en la pantalla la palabra «CASIo» si el reloj es auténtico. Cuenta con una luz LED que se enciende con el botón superior izquierdo, lo que permite ver la hora con poca visibilidad o por la noche.

Relojes Casio F-91W

La funcionalidad de estos relojes, tanto práctica como de diseño, está muy bien pensada, haciendo difícil usarlos de forma incorrecta. Realmente están hechos para durar mucho tiempo, habiéndose reportado mínimos problemas o daños en los Casio F 91. La pila que utiliza es la CR2016, que dura 7 años con un uso normal. Cambiarla uno mismo es sencillo, quitando los 4 pequeños tornillos de estrella de la tapa. Te dejamos enlaces para comprar la pila y un destornillador adecuado para realizar esta tarea. El Casio F91W es resistente al agua, estando marcado sólo como water resistant, sin añadir medida en metros o atmósferas, lo que significa que soporta salpicaduras, puedes ducharte con él, pero no es aconsejable para nadar, ni mucho menos bucear con él. Traído de nuevo por Casio desde hace unos años, ahora lo puedes adquirir en varios y bonitos colores. Como curiosidad, a este Casio se le reconoce como el distintivo de Bin Laden y al-Qaeda, siendo utilizado como temporizador para detonar bombas.

Casio F91W para hombre

Casio Reloj Informal F91W-1
21.352 Opiniones
Casio Reloj Informal F91W-1
  • 'Casio mujer reloj digital Negro F de 91 W – 1 CR (diseño clásico, ideal para Ocio, con pantalla negra casual y una resistente correa de resina it s despertador, calendario y hora Tiempo señal automática, es una gran watch. se empaquetados en una caja con Casio: wasserresistent Micro pero diariamente alarma.. 1/100 Second digital stopwatch. medición de capacidad: 59 59.99 modos medición: Time Net Split, Time, señal de vez hora de salario tiempo 1st Place 2 nd. Calendario automático.
  • attery CR2016. aproximado Duración de la batería: 7 años. Face aproximado Ancho: 3 cm, Instruction Guide.
  • Diseño clásico, ideal para Ocio, con pantalla negra casual y una resistente correa de resina it s despertador, calendario y hora Tiempo señal automática, es una gran watch. viene perfectamente presentados en una caja Casio características: wasserresistent. Micro pero diariamente alarma. 1/100 Second digital stopwatch. medición de capacidad: 59 'medición 59.99 modos: Net Time, Split de Time, 1st Place 2 nd vez hora de 30 segundos por mes de señal de tiempo de salario. Calendario automático, precisión:/B
  • producto de alta calidad

Manual de instrucciones del Casio F-91w

Puedes ver y descargar aquí las instrucciones del Casio F91W en PDF.

Cómo cambiar la hora en el Casio F91w

La hora o fecha se ajusta pulsando el botón de abajo a la izquierda tres veces para llevar el reloj al modo de ajuste de la hora. El botón superior izquierdo se utiliza para desplazarse a través de los segundos, horas, minutos, mes, fecha, día, y el modo normal. El botón de abajo a la derecha sirve para ir incrementando de una en una las horas y los minutos, si se deja apretado el avance es rápido.

Precio del Casio F91W

El precio de este conocido y exitoso reloj es muy bajo, pudiendo encontrarse sobre los 14 euros de precio, y algo más, hasta 20 ó 25 euros en diferentes colores. En relación a su precio original en España, en pesetas, ahora se encuentra más barato que entonces.

Reloj Casio F-91w-1yer

El F-91w-1yer es el modelo original, en negro y con la franja azul que rodea la pantalla, también conocido como Casio 593 F-91w.

Casio F91w Japan U

El Casio F91w Japan U es el reloj vintage original de 1989, fabricado en Japón, cuya luz LED era blanca. Es un reloj muy deseado, casi imposible de encontrar. Se denomina Japan U ya que tenía esta inscripción justo debajo de la palabra «RESIST» en la pantalla. Se ha llegado a vender por 1.000 euros.

Casio F91W. Opiniones

  • No indica la presión atmosférica, no tiene Internet, no nos dice los pasos diarios, ni tiene brújula, pero te dice la hora y la fecha, tiene luz, cuesta nada y menos y vale mucho. El Casio F-91W ¡es un reloj! No hay que estar pendiente de que se cargue, de reemplazar las pilas ni de que le entren virus. Es un reloj. Punto. El mejor en relación calidad/precio, todo un clásico que nunca pasará de moda.
  • El reloj Casio de toda la vida, barato y que aguanta todo lo que le eches. Con una pila que dura de 7 a 10 años, dependiendo del uso de la luz que le des, tiene autonomía de sobra y, aunque, como a mí, que no me lo quito para nada al final se te rompe la correa, merece la pena.
  • Trabajo en reformas de  viviendas y estoy rodeado de polvo y suciedad siempre. No hay otro reloj ni aparato tecnológico o digital que aguante como este Casio, es una auténtica pasada, le cae agua a diario (me ducho con él) yeso, mortero, le doy golpes… y sigue como nuevo, es el reloj que le aconsejo a todo amante de lo retro o que necesite un reloj todoterreno.
  • Poco que añadir de esta pieza de coleccionista. Simple, funcional y estético. Una compra segura.
  • Es justo lo que había pedido, un reloj Casio clásico de plástico que funciona bien. Lo compré para mi marido que lo usa para trabajar…
  • Es fantástico. Muy práctico y funciona fenomenal. El pedido llegó rápido y el precio fue muy bueno.
  • El reloj más básico de Casio y uno de los más longevos pero con una estética mucho más elegante que hace que encaje con ropa más formal. En esta versión es precioso.
  • Es de sobra conocido el gran rendimiento que dan estos relojes de Casio. Llegó perfectamente embalado, y es muy preciso. Con esta estética se sale un poco de lo habitual si deseas variar.
  • La marca siempre es referente en durabilidad y calidad, el color es alegre y le da un nuevo estilo al antiguo modelo, como es de costumbre una pila eterna y una gran dureza para el día a día!!!