Nuevo cronógrafo clásico Chopard Mille Miglia «Bamford Edition»

El cronógrafo clásico Mille Miglia de Chopard recibe el cambio de imagen de Bamford, lo que da como resultado un reloj más deportivo, más vanguardista y más contemporáneo.

Chopard Mille Miglia Bamford Edition 168589-3036 Lifestyle

Como cronometrador oficial y socio de la clásica carrera automovilística 1000 Miglia italiana desde 1988, Chopard lanza nuevos relojes deportivos cada año para celebrar esta asociación, ya longeva. La edición 2021 de la Mille Miglia tuvo lugar en junio y, como es habitual, el copresidente de Chopard, Karl-Friedrich Scheufele, se puso al volante de su Mercedes-Benz 300 SLR con la leyenda de las carreras y buen amigo Jacky Ickx. Se lanzaron dos cronógrafos Mille Miglia 2021 Race Edition justo antes de la carrera y, a principios de este mes, Chopard presentó un modelo especial del Mille Miglia, personalizado por el Departamento de Relojes de Bamford. George Bamford, fundador de la firma de personalización con sede en Londres, comparte la pasión de Scheufele por los automóviles y los relojes, por lo que esta colaboración ha sido inmejorable. El primer cronógrafo clásico Mille Miglia personalizado de Chopard obtiene el cambio de imagen característico de Bamford, con superficies negras mate y brillantes y toques de color naranja para darle un contraste sutil y muy efectivo.

Aunque el departamento de relojes de Bamford fue inicialmente desairado por las marcas de relojes por atreverse a modificar el aspecto y la sensación de sus relojes, la compañía ahora tiene una cartera repleta de marcas de primer nivel que han sucumbido al habitual tratamiento completamente negro con pequeños toques de color.

Chopard Mille Miglia Bamford Edition 168589-3036 Lifestyle esfera

Chopard Mille Miglia Bamford Edition 168589-3036

Personalización y técnica del Chopard Mille Miglia Bamford Edition

El resultado de la primera colaboración entre los dos entusiastas de los automóviles es una versión más vanguardista y contemporánea del cronógrafo clásico Mille Miglia. Se podría decir que la personalización de Bamford elimina el elemento «clásico» del nombre del cronógrafo. La caja, de acero inoxidable, de 42 mm de diámetro y un grosor de 12,67 mm, está tratada con un revestimiento DLC gris oscuro pulido con chorro de esferas que le da a las superficies un aspecto mate muy deportivo con una textura ligeramente granular. El revestimiento DLC incluye la corona, atornillada, con un grabado de un volante y los pulsadores del cronógrafo, en forma de pistón. La ventaja de la caja en acabado gris oscuro con revestimiento DLC, un color que se encuentra a menudo en los coches antiguos, es que es resistente a los arañazos. Las asas, cortas, se adaptan bien a la muñeca, al igual que la correa, de caucho negro con efecto de cordura con costuras de color naranja brillante y un forro de piel de becerro naranja.

Chopard Mille Miglia Bamford Edition 168589-3036 Detalle esfera

Chopard Mille Miglia Bamford Edition 168589-3036 Luminiscencia

Una mezcla de gris, gris oscuro y toques llamativos de naranja realmente inspira la esfera y le da un aire deportivo y juvenil. El bisel interior periférico, de color negro mate, se utiliza para la escala taquimétrica con gradaciones de color naranja intenso y números en color gris claro. Acabada con una textura granular, la esfera gris cuenta con tres subesferas: el contador a las 3 en punto, que corresponde al segundero, el contador de 12 horas a las 6 en punto y el contador de 30 minutos a las 9 en punto. Estos tres sub-diales cuentan con interiores en forma de caracol, marcadores naranjas y manecillas de color naranja brillante para que coincida con la manecilla del segundero central del cronógrafo, que llega a alcanzar la escala taquimétrica. Los números, arábigos, están pintados con Super-LumiNova gris, al igual que las agujas de las horas y los minutos. El logotipo gris de Bamford se coloca justo encima del contador de 12 horas. La esfera se completa con una ventana de fecha con fondo negro y números blancos colocados en diagonal entre las 4 y las 5 en punto.

Otro toque distintivo de Bamford en este reloj es el uso de un cristal de zafiro ahumado en el reverso de la caja. Debajo del cristal, tintado en negro, encontramos el movimiento automático ETA 2894-2 certificado como cronómetro por el COSC, con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y que ofrece una reserva de marcha de 42 horas. La flecha 1000 Miglia y la inscripción Bamford Limited Edition of 33 también se encuentran en el fondo de caja.

Chopard Mille Miglia Bamford Edition 168589-3036 Esfera

Chopard Mille Miglia Bamford Edition 168589-3036 Trasera

Referencia, disponibilidad y precio del Mille Miglia Bamford

El Chopard Mille Miglia Classic Chronograph x Bamford de referencia 168589-3036 es una edición limitada a 33 piezas, con un precio de 7.930 euros.