Certina DS-1 Big Date 60 aniversario C029.426.11.091.60Desde hace sesenta años, las iniciales «DS» han sido sinónimo de fiabilidad. Con la presentación en 1959 del concepto de doble seguridad, Certina estableció unos nuevos estándares. Desde entonces, el ultrarresistente concepto DS ha experimentado cambios en repetidas ocasiones para adaptarse a las necesidades de cada momento. Para conmemorar su sexagésimo aniversario, la marca presenta un reloj que combina el estilo atemporal del pasado con las funciones actuales más modernas. El DS-1 Big Date 60th Anniversary presenta una esfera de color verde oscuro que destaca por la elegancia clásica de una pulsera milanesa. Además, gracias a su innovadora espiral de NivachronTM, cuenta con un movimiento automático que establece nuevos estándares de antimagnetismo. Después de todo, las tradiciones deben mantenerse.

Sesenta años de doble seguridad

Desde su lanzamiento en 1959, el concepto DS ha tenido numerosas oportunidades para demostrar su valía ante el mundo. Con motivo de la primera ascensión a un pico del Himalaya o mientras se investigaba en las profundidades del océano: los relojes DS de Certina se han enfrentado a las condiciones más extremas y las han superado. El secreto del concepto de doble seguridad (DS) reside en los elaborados elementos de protección. La excepcional robustez de su estructura se extiende a toda la caja del reloj, desde el cristal de zafiro irrayable y el fondo de caja reforzado hasta el intrincado sistema de juntas, implementado en todos los modelos de la colección actual de Certina.

El digno sucesor

El DS-1 Big Date 60th Anniversary es una versión moderna de sus aventureros predecesores. Esta versión exhibe con orgullo la esfera abombada y el emblemático color verde de Certina. El efecto degradado y el acabado rayos de sol ensalzan el tono intenso y brindan profundidad visual. La fecha grande en las 6 h, junto con los índices tallados en cuña y las agujas largas, asegura una legibilidad clara. El fondo de la caja de 41 mm de diámetro presenta un grabado conmemorativo del sexagésimo aniversario. Una pulsera de malla milanesa fabricada en acero inoxidable completa el aspecto elegante. El reloj se presenta en un estuche especial.

Mecánica moderna con la espiral de Nivachron

En el corazón del nuevo modelo late un movimiento Powermatic 80 de última generación: incorpora una reserva de marcha de 80 horas y un nuevo tipo de espiral de NivachronTM. Este innovador material, desarrollado con el Swatch Group, ofrece una mayor resistencia a los campos magnéticos. Certina es hoy en día una de las primeras marcas que emplea este nuevo material. Gracias a su base de titanio, esta espiral con la etiqueta Swiss Made también es muy resistente a los cambios bruscos de temperatura y posee una excepcional resistencia a los golpes. En suma, sesenta años después del lanzamiento del concepto de doble seguridad, el último DS-1 establece una vez más un nuevo estándar de fiabilidad. Count on me (Cuenta conmigo).

Especificaciones técnicas del Certina DS-1 Big Date 60 aniversario

Movimiento: ETA Powermatic 80.651 movimiento automático, Swiss Made, Horas, minutos, segundos, fecha grande
Reserva de marcha: hasta 80 horas

Caja: Acero inoxidable 316L, grabado conmemorativo en el fondo; diámetro de 41 mm

Esfera: Color verde oscuro, esfera abombada con efecto degradado y acabado visual rayos de sol; fecha grande en las 6 h

Hermeticidad: Hasta una presión de 10 bares (100 m)

Cristal: Cristal de zafiro convexo antirreflejos

Correa: Pulsera milanesa de acero inoxidable con cierre de mariposa

Características especiales: DS (Double Security), esfera con efecto degradado, movimiento Powermatic 80 con espiral de Nivachron, grabado conmemorativo y estuche especial

Referencia/precio: C029.426.11.091.60 / ESP € 925.-*
*precios de venta al público recomendados