En 2017, Hamilton se convierte en el Cronometrador Oficial del Campeonato Mundial Red Bull Air Race, conocido como la nueva dimensión del deporte motor. Con la participación de 14 de los mejores pilotos de carreras, entre ellos Nicolas Ivanoff, embajador de la marca desde 2005, esta competición de puro deporte motor es un espectáculo visual inigualable que combina velocidad, precisión y habilidad. A bordo de los aviones de carreras más rápidos, ágiles y ligeros, los pilotos compiten en una pista aérea a bajo nivel formada por pilonas llenas de aire a 25 metros de altura.
En la categoría Master Class, 14 pilotos compiten en ocho carreras en todo el mundo por el título de Campeón Mundial Red Bull Air Race. La Copa Challenger, con nueve participantes, ofrece a los pilotos jóvenes con talento la oportunidad de desarrollar sus habilidades para volar a baja altitud. El calendario de carreras de 2017 abarca ocho ciudades de todo el mundo, y su primera etapa se llevará a acabo en Abu Dhabi el 10 y 11 de febrero, un evento que celebrará la 75.ª Red Bull Air Race de diamante.
La aviación, la habilidad y la precisión son también parte de la marca Hamilton. Esta colaboración fortalecerá la presencia de Hamilton en el mundo de las acrobacias aéreas, además de su rica tradición en la aviación y sus colaboraciones con escuadrones y espectáculos de aviación internacionales.
En la actualidad, numerosos escuadrones utilizan relojes Hamilton como parte de su equipamiento estándar, incluyendo el 121.º Escuadrón de cazas de Corea del Sur, la Patrulla Aspa de España, el Patrol Squadron Forty de Estados Unidos, y los equipos Apache y F-16 Demo Team de Países Bajos, entre otros. Estas colaboraciones permiten a Hamilton comprender mejor las necesidades de los pilotos, así como las funciones necesarias para desarrollar relojes diseñados para pilotos, como por ejemplo el Khaki Takeoff para Air Zermatt, una unidad de helicópteros de transporte y rescate alpino.
La marca se dedica al cronometraje aéreo desde 1919, cuando los pilotos pioneros de la época dependían de la precisión de sus relojes e instrumentos de navegación. Además de su colaboración con el primer servicio de correo aéreo de Estados Unidos, Hamilton se convirtió en el reloj oficial de TWA, Eastern, United y Northwest en los años 1930. Estos instrumentos combinaron la aventura con la precisión, demostrando su experiencia sin igual en una colaboración con el primer servicio aéreo estadounidense, llevando así la aviación comercial a la era moderna.
Sylvain Dolla, CEO de Hamilton, comentó: “Nuestra marca cuenta con una prestigiosa historia de servicio en la comunidad de la aviación, y esta evolución reciente en nuestra colaboración con el Campeonato Mundial fortalece aún más nuestra presencia en este campo. Hamilton está alcanzando nuevas alturas con sus relojes de aviación, y nos enorgullece ser el Cronometrador Oficial del Campeonato Mundial Red Bull Air Race 2017″.
“Red Bull Air Race y Hamilton colaboran desde hace más de una década, y me parece apropiado que esta relación se fortalezca en 2017, año que marca la décima temporada del Campeonato Mundial”, afirma Erich Wolf, Director General de Bull Air Race GmbH. “Ambas marcas comparten la pasión por la aviación, así como su dedicación a los estándares más altos. Estamos seguros de que este será un año de emocionantes carreras”.
Para esta ocasión, la marca lanzará un reloj en edición especial, el Khaki Air Race, disponible en dos versiones: el modelo Team Hamilton, con esfera de color negro y naranja y una impresión especial en el fondo destacando la relación entre Hamilton y Nicolas Ivanoff; y un modelo Official Timekeeper, con esfera color azul y gris y segundero color rojo, un tributo a los colores de Red Bull, y una impresión diferente en el fondo. Ambas versiones están equipadas con caja de acero de 38 o 42 mm, con correa de piel color negro o brazalete de acero.
FICHA TÉCNICA del Hamilton Khaki Air Race
Diámetro de la caja Ø 38 y 42 mm
Material de la caja Acero
Esfera Esfera color negro y naranja con varios niveles (Team Hamilton)
Esfera color azul y rojo con varios niveles (Cronometrador Oficial)
Agujas Aguja de hora, segundero y minutero con Super-LumiNova®.
Brazalete/Correa Correa de piel color negro con hebilla en forma de H de acero
Brazalete de acero con cierre desplegable
Mecanismo Calibre automático H-10, 80 horas de reserva de marcha
Ventana de día
Cristal Cristal de zafiro
Resistencia al agua 5 bares (50 m)
Precio de venta sugerido (incluyendo IVA) A partir de 725 CHF
- A. Lange & Söhne celebra los 30 años del Lange 1con cuatro ediciones limitadas - 28 octubre, 2024
- Breguet Classique 5177 y Classique 7787 en platino y esmalte negro - 27 octubre, 2024
- Blancpain Air Command de 42 mm y 36 mm, ediciones limitadas en verde - 25 octubre, 2024